Por qué no te podes perder “The Punisher”

En Netflix se puede ver esa serie de un humano que termina siendo un superheroe

Protagonizado por Jon Bernthal (ya lo viste en “The Walking Dead”), “The Punisher” es un superhéroe humano, de esos que sangran, se lastiman, se quiebran los huesos, se agotan. Parece que su tarea no termina nunca, pero al final lo logra. Por eso es superhéroe, al fin de cuentas.

Frank Castle, conocido en las calles de Nueva York como “el Castigador”, busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia. Pero en ese camino logra destapar una mega conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal.

Frank Castle, para quien no lo conoce aún, hizo su primera aparición en la segunda temporada de Daredevil. Así que esta serie propia (o spin-off como se los llama entre los entendidos) toma su historia justamente en el punto en que quedó en la anterior. ¿Dónde?, con el Castigador tratando de dar con los responsables de la muerte de su familia.

Esa búsqueda hará que se tope con una conspiración que afecta a los responsables de Operaciones Especiales de la CIA y que está relacionada con la ‘exportación’ de heroína desde Afganistán, empleando los cuerpos de los soldados norteamericanos fallecidos en combate.

El principal ayudante de Castle es David Liberman, alias Micro (Ebon Moss-Bachrach), un analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que se mantiene escondido en un sótano después de que agentes del gobierno trataran de matarlo. Su delito?: haber encontrado el vídeo del asesinato de un policía afgano a manos de marines estadounidenses y tratar de difundirlo.

Desde el sótano, Micro vigila a su familia a través de un circuito cerrado de cámaras de televisión y contacta con Castle, precisamente el último testigo de aquel homicidio, para que se haga justicia.

Además de la historia, que ya de por si es una buena razón para ver la serie, tenemos a Steve Lightfoot, el guionista de “Hannibal” y “Narcos”, que hace que la serie basada en un cómic tenga un enorme e inteligente anclaje en la actualidad.

Aunque se supone que debe haber mucha acción y violencia, todo es más bien contenido. Pero está muy bien filmado

Además, la fotografía (de Petr Hlinomaz) y la banda sonora (de Tyler Bates) son impecables.

Esperamos que haya una segunda temporada en Netflix o nos va a agarrar la urgencia por superhéroes.


Temas

Series de TV

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios