Snake City estrena temporada en Nat Geo Wild

13 mar 2017 - 18:39
Comparte esta noticia

Este lunes 13, pero a las 23:00 Hs. por Nat Geo Wild, se estrena la tercera temporada de Serpientes en la Ciudad (Snake City, 2014- ), el reality compuesto por seis episodios de una hora que sigue los pasos de Simon Keys, un audaz cazador de serpientes amante de los tatuajes, y su novia herpetóloga Siouxie Gillett por la ciudad costera de Durban en Sudáfrica.

A orillas del Océano Índico, esta ciudad se construyó sobre lo que antiguamente fue una selva tropical repleta de cobras escupidoras, mambas verdes, mambas negras, pitones, víboras nocturnas, serpientes de monte y serpientes de árbol. En la actualidad, la selva pudo haber desaparecido, pero sus habitantes de cuerpo alargado y piel escamosa siguen considerándola su hogar. Con las altas temperaturas del verano, el calor y la humedad invitan a estos reptiles a salir de sus escondites y hacia la superficie para entrar en contacto directo con los más de tres millones de habitantes de la ciudad. En esta nueva temporada, los especialistas en conducta animal Simon y Siouxie persiguen y capturan con sus propias manos las serpientes más peligrosas y venenosas que invaden la región. Una vez capturadas, las serpientes problemáticas son trasladadas nuevamente a la naturaleza y lejos de los humanos. Con alta demanda de sus servicios durante el verano, esta pareja particular mantiene su guardia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Desde una inofensiva serpiente doméstica hasta una letal mamba negra, cada pedido de auxilio es respondido por Simon y Siouxie.

Nat Geo Wild estrena la tercera temporada de Serpientes en la Ciudad este lunes 13, todos los lunes, a las 23:00 hs.

Los protagonistas

SIMON KEYS
Snake City estrena temporada en Nat Geo Wild

Especialista en el manejo y el comportamiento de las serpientes

Con años de experiencia como especialista en el comportamiento de las serpientes y experto en su manejo, orientó su pasión a salvar la vida de estos reptiles. Ahora pasa todos los veranos en la ciudad costera tropical de Durban, en Sudáfrica, en donde tiene un “servicio de rescate de serpientes”. Adaptó sus habilidades únicas y su pasión por las serpientes y las orientó hacia un negocio peligroso e intenso. Atrapando serpientes problemáticas y liberándolas en su hábitat natural, salva la vida de estos reptiles, una por una. Junto con su novia, Siouxsie Gillett, también especialista en atrapar serpientes, realizan la importante tarea de buscar y extraer algunas de las serpientes más peligrosas del mundo de la ciudad y sus alrededores. No hay trabajo demasiado difícil o peligroso para ellos, es una carrera a la que se dedican con pura pasión. Su misión no es solo salvar y proteger a las serpientes, que aman, sino también educar a los habitantes de la ciudad y ayudarlos a entender y respetar a este depredador tan despiadadamente perseguido.

SIOUXSIE GILLETT
Snake City estrena temporada en Nat Geo Wild

Especialista en el manejo de serpientes y herpetóloga

Siouxsie Gillett se crió en Inglaterra pero su amor y su pasión por los animales la condujo a seguir una carrera relacionada con animales silvestres exóticos y peligrosos. Trabajó un tiempo en un zoológico, donde cuidaba una manada de lobos, además de ser la encargada de la sección de reptiles. Luego, pasó varios años especializándose en el cuidado y el manejo de anfibios, peligrosas serpientes y hasta cocodrilos, cuando estuvo a cargo de una tienda de animales exóticos. Su trabajo en la tienda la llevó a conocer y enamorarse de Simon Keys, un profesional dedicado a atrapar serpientes. Siouxsie siguió a Simon a la ciudad tropical de Durban, en Sudáfrica, en donde trabaja con él en la peligrosa e intensa tarea de atrapar serpientes problemáticas, que luego liberan en su hábitat natural. Siouxsie, que no es solo su novia sino también su socia, tiene pasión por rescatar serpientes de situaciones conflictivas con los humanos en la ciudad de Durban, y al mismo tiempo educar a la población a cambiar su actitud con respecto a estos animales tan incomprendidos y a perderles el miedo.