Sofía Viola, rock arrabalero y alegre

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La original cantautora Sofía Viola se presentará mañana desde las 23 en Culturica (Moreno 46 de Bariloche con el repertorio de los dos discos que tiene editados y estrenos de nuevas composiciones.

La cantante y guitarrista nacida en Lanús y con una larga historia de recitales actuará acompañada por su banda, Combo Ají, que conforman Ezequiel Borra (guitarra), Juan Emilio Telechea (bajo), Nicolás Echeverría (batería y percusión), Leoni Zumbo (teclados) y Pollo Viola (vientos).

“Con el combo somos una familia. Nos estamos yendo para el lado de la música más bailable priorizando el sabor”, definió en su momento la artista a la agencia Télam.

Viola creció en el underground de Buenos Aires y en las redes sociales sin premeditarlo, sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras.

Sofía es hija del trompetista Pollo Viola. Y su tío Omar es un prócer de las artes independientes: estuvo al frente del teatro Parakultural de Buenos Aires, ícono de la noche porteña en la década de los ochenta.

A los 11 años experimentó la actuación en el programa “Medios Locos” conducido por Adolfo Castello, Gillespi y Mex Urtizberea. El programa acabó pero fue el empujón para que estudiase teatro.

Más tarde acompañada con su guitarra y su charangón recorrió diversos paisajes que alimentaron su estilo arrabalero, roquero y tropical. Compuso más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

La actriz, cantante y compositora recorrió la Argentina y países vecinos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia. Luego de eso dio el gran salto tocando en Europa, en Pirineos Sur, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Berlín con notable éxito.

Bariloche
Últimas noticias de ésta sección