Star Wars: John Boyega le hace frente a los críticos

El actor inglés que interpreta a Finn le pidió a los críticos que se queden callados hasta ver la trilogía completa. En una entrevista con Télam, reveló detalles de la trama de esta nueva entrega de la saga, que se estrenará en todo el mundo el próximo 14 de diciembre.

04 dic 2017 - 22:42
Comparte esta noticia

El actor inglés John Boyega, quien volverá a interpretar al asustadizo pero intrépido Finn en “Star Wars: Los últimos Jedi”, el Episodio VIII de la saga galáctica que llegará a los cines argentinos el 14 de diciembre en simultáneo con su estreno mundial, aseguró en charla exclusiva con Télam que esta cinta traerá “muchas sorpresas”, al tiempo que advirtió que los críticos que juzgaron “Episodio VII” en 2015 tienen que “esperar un poco más” y “quedarse callados” hasta que esté completa la trilogía.

Nacido en Londres hace 25 años con raíces nigerianas, Boyega vive desde el lanzamiento de “El despertar de la fuerza” una fama que nunca imaginó y que, según reconoció con entusiasmo en la charla en un hotel de Beverly Hills, implicó “un gran cambio” en su vida.

En ese filme personificaba a un soldado de asalto o “stormtrooper” desertor de lo que en la trilogía original de George Lucas era el “Imperio” y que para la nueva historia de Disney y J.J. Abrams tomó la forma de “La Primera Orden”: una suerte de sociedad militar dictatorial tenebrosa de alcance galáctico.

El capítulo 8 de la historia, ahora bajo la dirección de Rian Johnson, encuentra a Finn transformado en un héroe de “La Resistencia”, aún comandada por Leia (último personaje de la fallecida Carrie Fisher).

Animado, de fraseo rápido e intercalando bromas de forma constante, el actor explicó qué es lo que le depara la nueva película a Finn, quien al finalizar “Episodio VII” terminaba inconsciente y malherido a manos del sable láser del heredero de Darth Vader, Kylo Ren (Adam Driver).

“Uno quiere despertar mirando a una linda enfermera, que te diga ‘vamos a tratar de ponerte en pie tan pronto como podamos’. Bueno, eso no es lo que le ocurre a Finn; despierta en medio de la acción con el mundo explotando a su alrededor”, adelantó Boyega, respecto al difícil momento en el que su personaje recuperará la conciencia.

“Poe Dameron (Oscar Isaac) es el primero al que ve y tiene que ponerse en ‘modo-Resistencia’”, relató el actor sobre el rol que jugará Finn en un segundo capítulo de la trilogía en el que interactuará menos con Rey (Daisy Ridley), quien permanece en un planeta distante entrenando con Luke Skywalker (Mark Hamill) para desarrollar sus poderes y convertirse en Jedi.

Aunque haya huido de La Primera Orden, dejará el uniforme de los siempre anónimos stormtroopers y fuera una pieza clave en la destrucción de una importante base enemiga, Boyega dijo que Finn “aún no está convencido” de pertenecer a La Resistencia ni con la idea de “salir de un ejército para entrar en otro”.

Sin embargo, el conocimiento de su anterior “hogar” lo hacen ideal para una misión como infiltrado, y será su nueva compañera en esas aventuras, Rose (la comediante Kelly Marie Tran, la primera mujer de rasgos orientales en protagonizar una cinta de “Star Wars”), la encargada de recordarle “la integridad de ser valiente” y hacer lo correcto en la lucha entre “la luz y la oscuridad”.

“Rose está deslumbrada por Finn; es este tipo que luchó con la nueva Jedi, que era un stormtrooper y escapó y el que ayudó a escapar a uno de los pilotos más telentosos. Rose escuchó todas estas historias y dice “vos sos él”, dijo el actor acerca del status de “héroe” con el que se encontrará en esta nueva etapa.

Esa reputación para La Resistencia tiene una contracara: “ahora es el terrorista número uno para la Primera Orden, tiene un blanco enorme sobre su espalda” y la misión encubierta será, por supuesto, de extremo peligro.

“Desafortunadamente Finn tiene que volver a su antiguo trabajo, y resulta que la Capitana Phasma está ahí y no necesariamente tiene las mejores intenciones; ella quiere una fría venganza, quiere a este tipo muerto, no hay dudas”, dijo el intérprete y admitió para esta cinta extrañó “tener en el set” al veterano Harrison Ford, cuyo icónico personaje Han Solo fue asesinado en el Episodio VII.

Esa película conquistó a los fans -como lo prueban los más de 2.000 millones de dólares que recaudó en las salas de todo el mundo- pero tuvo algunas críticas por parte de medios especializados que señalaron que parecía imitar demasiado fielmente los elementos que constituían a la película original de 1977.

“Creo que los críticos tienen que quedarse callados; me encantaría que la gente en su posición estuviera habilitada para ver la interna, sentarse con el director temprano en el proceso para ver cuán duro es decidir cómo vas a hacer que millones personas alrededor del mundo saboreen algo diferente”, se puso serio Boyega.

En su opinión, “no se la puede juzgar por una película, “Star Wars” es un organismo, algunas veces hay que esperar un poco más. Habrá muchas sorpresas y una vez que tengamos la trilogía vamos a entender”, prometió el intérprete, y agregó que mientras Abrams tuvo que “mantener el mismo universo” para conectar con los fanáticos “el desafío ahora es de Rian Johnson, él tiene que tomar más riesgos”.

Rose es interpretada por la comediante Kelly Marie Tran, la primera mujer de rasgos orientales en protagonizar una cinta de “Star Wars”.
“Star Wars es un organismo, algunas veces hay que esperar un poco más. Habrá muchas sorpresas y una vez que tengamos la trilogía vamos a entender”.
“Uno quiere despertar mirando a una linda enfermera. Bueno, eso no es lo que le ocurre a Finn; despierta en medio de la acción con el mundo explotando a su alrededor”.
John Boyega, sobre el Episodio VIII de Star Wars.
Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección