Títeres andariegos

Los chicos gesticulan, se ríen, observan, se sorprenden, ante cada movimiento de esos muñecos que aparecen sobre un telón negro. Son momentos expectantes en los que cada niño teje una historia diferente en su mente a partir del relato que los títeres les cuentan. Esas sensaciones y emociones fueron los motores del nacimiento del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia en 2004.

Sus primeros directores fueron Carmen Loguercio y Manuel Vera y, desde sus comienzos, el conjunto (actualmente dirigido por Vera), ha mantenido su actividad con diferentes actores, músicos y titiriteros. Estos títeres no sólo nacieron para actuar en la institución, sino que uno de sus grandes objetivos fue llevarlos a las escuelas más alejadas.

A partir de 2016, Fundación Cultural Patagonia firmó un convenio de reciprocidad con Edersa para el desarrollo de las giras con los que el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia recorre anualmente la provincia. La energía que ilumina el arte” es el lema de esta unión. Desde febrero, el Teatro de Títeres ha realizado más de 120 actuaciones con la presencia de alrededor de 15000 espectadores.

Edersa colaboró con un vehículo perfectamente equipado para las giras, el traslado de escenografía y títeres; como también un aporte mensual para que las giras del Teatro de Títeres puedan continuar acercando el arte a los niños rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios