Touch: reviví una serie que combina la ciencia con lo espiritual

Jake tiene la extraña habilidad de predecir acontecimientos antes de que estos sucedan.

Lo bueno es que siempre tenemos Netflix y podemos encontrar series que terminaron su ciclo hace varios años.

Esta vez sugerimos “Touch”, que puede parecer del realismo mágico, pero es bien concreta y entretiene.

Hoy proponemos un drama que supone el regreso de Kiefer Sutherland a la televisión, tras dar vida al inolvidable y heroico Jack Bauer en “24” de la cadena Fox.

Allí, deja de lado el debate moral para interpretar a Martin Bohm, un ex periodista que perdió a su mujer en los atentados del 11 de septiembre y que descubre que su hijo autista de 11 años, Jake (David Mazouz “Mike y Molly”, “Sin cita previa”) tiene la extraña habilidad de predecir acontecimientos antes de que estos sucedan.

El encantador y brillante Jake, maravilla a la audiencia y seduce con sus habilidades. Sería como un “a ver con que sale ahora”.

Martin estuvo luchando para comunicarse con su hijo desde entonces, pasando de un trabajo a otro mientras atendía a sus necesidades especiales.

El pequeño nunca dijo una palabra, pero está fascinado por los números y patrones relativos a ellos, pasando gran parte de sus días escribiéndolos en los cuadernos, su tablet con pantalla táctil y, a veces, utilizando objetos (por ejemplo, pochoclos).

Martin se da cuenta de que es, de hecho, la forma de comunicación de Jake, a través de la utilización de los números. Hay otros casos similares que utilizan teléfonos móviles para “ayudar” a comunicarse con su padre u otra persona.

Las repetidas fugas de Jake de escuelas especiales, pusieron en duda la capacidad de Martin para criar al niño. La trabajadora social Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) llega para llevar a cabo una evaluación de las condiciones de vida del niño.

En esta búsqueda, aparece el profesor Martin Arthur Teller (Danny Glover), que vio y trabajó con casos similares antes, alegando que Jake es uno de los pocos que pueden ver el “dolor del universo” a través de los números.

Teller también hace alusión a la interconectividad de la humanidad, según lo previsto por la leyenda china del hilo rojo del destino, en el que las acciones, pueden cambiar el destino de las personas en todo el mundo para mejor. Martin sigue los números que Jake le da, para que su búsqueda y sus acciones mejoren la vida de las personas afectadas por los números.

Pero además, el periodista también tiene que echar mano a sus habilidades de lucha y escape; tiene que ser veloz para huir de una organización que secuestra niños con “habilidades especiales”.

Además de Sutherland, Mbatha-Raw y Mazouz, “Touch” cuenta con las actuaciones de Danny Glover (“Arma mortal”, “El color púrpura”), que encarna a Arthur DeWitt, un experto en niños que manejan dones especiales.

“Touch” es creado y guionado por Tim Kring, el creador de “Heroes”, quien repite con lo sobrenatural en esta fascinante propuesta.


Temas

Netflix

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios