Un circo chino en Neuquén

El Circo Imperial Chino dará mañana su primera función de “El panda y la naturaleza” en la ciudad. Habrá presentaciones hasta el domingo inclusive. Todas serán en el gimnasio del Parque Central. Las entradas están a la venta.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Cuarenta artistas en escena llenarán, desde mañana hasta el domingo, el escenario del gimnasio del Parque Central de acrobacias, coreografías, ilusionismo, contorsiones, malabares. Es que el Circo Imperial Chino estará en la ciudad para mostrar su espectáculo “El panda y la naturaleza”.

Será un espectáculo de 85 minutos en el que la operación técnica, el sonido y las luces son centrales. Es por eso que todo el elenco y staff técnico ya se encuentra en Neuquén montando el espacio para realizar los shows.

Tal como el nombre lo indica, el hilo con conductor del espectáculo son los osos panda que a través de un sueño se van desplegando los cuadros escénicos.

El circo de la compañía Acrobática de Shenyang viene de realizar una gira mundial en la que cosechó aplausos y ovaciones en más 60 países. Además ha mostrado sus condiciones en Chile, Paraguay, Brasil y ahora se encuentra girando por la Argentina. Antes de llegar a la capital neuquina, el circo formado por una de las compañías acrobáticas más premiadas de China pasó por Mendoza y luego de su visita a la zona mostrará su arte en San Luis.

El Circo Imperial nació a partir de la Compañía Acrobática de Shenyan que se creó en los ‘50 y durante todos sus años de experiencia se transformó en uno de los grupos circenses más premiados del país asiático.

Entre sus galardones se cuentan tres medallas de oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain, en París, Francia. Así como dos premios “Payaso de Plata” en la competencia circense de Montecarlo. Y el primer premio y el Gran Premio en el festival cubano de circo Circuba, entre otros.

Si bien las acrobacias y las coreografías dominarán la escena también se cuenta una historia.

Y tal como se cuenta en las sinopsis el argumento de esa historia está relacionado con los osos panda y el mensaje que intentan transmitir.

Aunque los pandas en general y los muñecos en particular parezcan destinados al público infantil, no lo son en su totalidad. Sino que serán el medio para enganchar a grandes y chicos en una historia que pretende dejar un mensaje que aliente a cuidar y proteger la naturaleza.

Las entradas para todas las funciones ya se encuentran a la venta. Las presentaciones de mañana y el jueves están pensadas para grupos y por ello se realizarán descuentos.

Datos útiles de las funciones
Habrá funciones desde mañana hasta el domingo inclusive.
Todas serán en el gimnasio del Parque Central (Sarmiento y Don Bosco).
Todas las funciones serán a las 21, menos las de sábado y domingo que serán a las 17.
Las entradas se consiguen en Alcorta 261 o a través de www.viaticket.com.ar
Los tickets de las dos primeras funciones van desde los 350 pesos hasta los 550.
Las localidades para el fin de semana van desde los 500 a los 800 pesos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección