Un cuarteto “muy serio” interpreta a Bolling

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Serius Quartet saldrá a escena el domingo, a las 20, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) para desplegar lo mejor del jazz del francés Claude Bolling. La entrada será libre y gratuita.

El grupo, que surgió en 2016 en Neuquén, está formado por cuatro reconocidos músicos de la zona: Aníbal Intili en flautas, Agustín Bonet en piano, Luís Afione en batería y Nelson Aburto en contrabajo.

La del domingo será la última presentación del año del grupo y en esta ocasión será para deleitar al público con obras de uno de los autores y músicos franceses más reconocidos del siglo XX.

“Nos encontramos para explorar e intervenir sobre la obra de uno de los grandes creadores contemporáneos, el francés Claude Bolling, gran músico, jazzista, pianista, prolífico compositor, que logró fusionar, mixturar, composiciones de estilo barroco con las armonías y los ritmos del jazz: swing, blues, jazz rock, etc. creando un universo sonoro muy rico y atractivo para escuchar y desafiante para ejecutar”, resaltaron desde el cuarteto.

Y, sobre el estilo de Bolling, agregaron: “una característica de este estilo mixturado es la ‘improvisación meditada’, casi un contrasentido, que nos recuerda a las cadencias escritas para diversos solistas en el repertorio clásico, que parecen improvisaciones y en realidad se trata de trozos escritos completamente meditados”.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección