Una obra de danza-teatro para reflexionar

El sábado a las 21:30 subirá a escena en el teatro Ámbito Histrión la nueva propuesta de Paula Boselli y Pablo Todero, “Invisibles”. Habrá funciones todos los sábados de octubre y noviembre.

Los elencos Crash Teatro e Impíavera saldrá a escena con una nueva propuesta que combina el teatro y la danza.

Se trata de “Invisibles”, una obra codirigida por Paula Boselli y Pablo Todero, con actuaciones de Magalí Buchara, Graciela Calcaterra, Franco de Castro.

“La obra fundamentalmente es un espectáculo donde fusionamos el teatro y la danza , es un espectáculo que empezamos a trabajar con Paula Boselli y trata de poder visibilizar a las víctimas de violencia”, comenzó explicando Todero sobre la obra que estrenará este sábado, a las 21:30, en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240).

El director teatral continuó: “Parece que una vez que son víctimas, el sistema tiende a invisibilizarlas y revictimizarlas. Este es un espectáculo muy poético, muy bello, con unas imágenes muy potentes que trata de valorizar a las víctimas y visibilizarlas para que el sistema no las invisibilice”.

Lo cierto es que, tal como contó Todero, la historia se centrará en los personajes femeninos y contará todo lo que van atravesando cada una de esas mujeres así como también abordará la irrupción del personaje masculino y la violencia que él genera en esos dos mundos femeninos.

A propósito de los personajes, el codirector de la puesta señaló: “hay un trabajo muy, muy potente de las actrices y del actor. Es impresionante el trabajo que llevan a escena, es muy físico y corporal y tienen un desgaste increíble”.

Todero admitió que la obra aborda un tema delicado y al mismo tiempo señaló que “investigamos y trabajamos mucho sobre esto. Creo que era todo una decisión encarar la temática y fue todo una búsqueda y un proceso y muchas veces una gran dificultad, pero estamos muy felices con lo que fue pasando, con lo que se fue logrando escénicamente, y con la conexión que lograron ellos (los actores) en escena”.

La elaboración de la obra fue un proceso, que tal como contó el director teatral, demandó entre seis y siete meses entre la investigación y la improvisación previas como en el armado de la dramaturgia y en la montado de la estructura .

“Estamos felices, creo que el espectáculo es maravilloso. Lo que hacen los chicos en escena y el trabajo de vestuario es impresionante. También el laburo lumínico y el sonido. Está plagado de detalles y tiene un diseño escénico muy, muy bellos”, concluyó Todero sobre la pieza.

El sábado será el estreno, pero la obra seguirá en cartelera todos los sábados de octubre y noviembre, siempre a las 21:30, en el Histrión. La reserva de pases puede hacerse telefónicamente al 154530771.

Las entradas anticipadas, a 150 pesos, se pueden conseguir de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 18 a 21 en el teatro. En puerta costarán 180.

Ficha técnica de “Invisibles”

Elenco: Magalí Buchara, Graciela Calcaterra y Franco de Castro

Iluminación: Santiago Aza Sena

Vestuario: Yazmin Mer

Diseño gráfico: Galia Guerrero

Fotografía: Nicolás Maiolo

Dirección: Paula Boselli y Pablo Todero

Producción: Crash Teatro e Impíavera

Datos

Las entradas anticipadas, a 150 pesos, se pueden conseguir de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 18 a 21 en el teatro. En puerta costarán 180.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios