Una semana de buen teatro para los niños

El primer Festival Provincial de Teatro para Chicos, que comenzará mañana, propone un amplio programa de funciones para escuelas y otras tantas para el público general. Además habrá charlas sobre el género.

10 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“El objetivo es visibilizar el teatro para niños en la provincia, porque es fundamental visibilizarnos y eso nos implica a nosotros de un debate sobre el teatro para niños”, confesó Paula Boyé, titiritera y referente de la organización del primer Festival Provincial de Teatro para Niños que comenzará mañana y se extenderá durante toda la semana.

“Hay funciones en horario de mañana y de siesta y hay toda una franja de funciones a las 18:15 que son las funciones abiertas a todo público. En realidad todas las funciones son abiertas a todo público, pero por los horarios en el resto de las funciones estamos invitando a las escuelas que ya se están inscribiendo. Y hay dos funciones en el Cine Teatro Español que también son para todo público porque la capacidad del lugar lo permite”, explicó Boyé sobre el festival que surgió desde las entrañas de muchos actores y actrices de la provincia.

“La realización salió de la iniciativa general de muchos actores y actrices con la necesidad de encontrarnos y hablar sobre el género tantas veces bastardeado”, señaló la actriz titiritera.

A su vez resaltó que para las obras locales “no hubo selección, todas las obras que se anotaron de Neuquén son las que están participando”.

Así habrá funciones de las locales “Chau Señor Miedo”, “De Campamento”, “Los Improdecibles de Recreo”, “Las aventuras de Juan sin Miedo”, “Las aventuras de la Cajajá Encantada”, “ El misterio del espejo encantado” (Chos Malal), “Tres magos al rescate” y “Zorbas”.

Pero también dirán presente “Naturaleza Rota” de Santa Fe y “Yo sabo” y “Acerca de Discépolo“ de Buenos Aires.

“Los elenco que vienen de afuera son a través del catalogo del Instituto Nacional del Teatro y por eso también nos auspicia el instituto acercando estas obras del catálogo”, cerró Boyé.

Las funciones para público general
El martes: se verá “Zorbas” en la sala Fernández Rego , a las 18:15.
El miércoles: “De campamento” en la sala Fernández Rego.
El jueves: “Yo sabo” en la Escuela Provincial de Títeres, a las 18:15. “Chau Sr. Miedo” en el Cine teatro español, a las 15
El viernes: “Los Improdecibles de Recreo” en la sala Fernández Rego, a las 18:15. “Naturaleza Rota” en el Cine teatro español, a las 15.
Una serie de charlas para hablar del género
También el público general, y sobre todo los estudiantes de arte y los actores, tienen casi diariamente charlas debate.
El cronograma de charlas comenzará el martes a las 19:30 en la Casa de las Culturas. La otra cita es el miércoles a la misma hora en la sala Fernández Rego. El jueves será también a las 19:30 pero en la Escuela Provincial de Títeres. Y el sábado a las 11 en la Casa de las Culturas serán las conclusiones.
“La charlas son todas de Ernesto Suárez pero en cada una de las mesas también están invitados actores y directores de Neuquén”.
Elencos
11
son los elencos que participarán. Ocho son de Neuquén, uno de Santa Fe y dos de Buenos Aires,
Las funciones para el público en general serán en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235), en la sala Fernández Rego (Vuelta de obligado 50) y en la Escuela Provincial de Títeres (Anaya y Planas).
Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección