El resultado de una
tarea de más de 30 años

Horacio Tarcus (60) es historiador por la UBA. Tiene una dilatada experiencia académica y como investigador en el mundo de las ideas.

Fue vicedirector de la Biblioteca Nacional en los primeros años del kirchnerismo, lugar que dejó tras una dura polémica que sobre la naturaleza y función de esa institución entablara con su titular, Horacio González. Entrevero que dividió aguas entre la intelectualidad argentina.

Tarcus lidera hoy el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierda, asociación civil (Cedinci) sin fines de lucro dedicada a la preservación del patrimonio cultural de la izquierda y los movimientos sociales, políticos y culturales.

El acervo inicial de este espacio se creó, principalmente, en base a un importante fondo documental reunido en forma personal por este historiador de las ideas a lo largo de más de tres décadas.

Se encuentran ahí, entre otros materiales, 3.000 colecciones de revistas culturales argentinas y extranjeras, 3.700 títulos de periódicos y revistas políticas nacionales y extranjeras.

A esto se suman archivos personales y colecciones particulares, 3.500 fotografías, 500 rollos de microfilms de distintas publicaciones y una colección de más de 1.000 afiches de políticos.

El Cedinci ocupa una veterana casona en el barrio de Flores.

Perfil


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios