Decomisos en viviendas por venta de bebidas alcohólicas

Los procedimientos comenzaron a la medianoche. Secuestraron alrededor de 50 cajones de bebidas.

Comparte esta noticia

Alrededor de 50 cajones de bebidas alcohólicas se secuestraron esta madrugada en dos procedimientos que encabezó el juez Ricardo Calcagno, junto con los inspectores del Departamento de Fiscalización Ambiental de Inspección General y la policía de Río Negro.

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos viviendas que vendían bebidas alcohólicas en forma clandestina. La investigación surgió a raíz de denuncias de vecinos preocupados por las situaciones suscitadas en el barrio.

Los procedimientos comenzaron a la medianoche y terminaron cerca de las 2 de la mañana.

El primer operativo se llevó a cabo en una casa de la calle Frey al 800, en el barrio Diez de Diciembre, donde se procedió al secuestro de 32 cajones de cerveza, 4 cajones de un aperitivo, 20 botellas de bebidas blancas y 4 cajas de vino en tetra brick.

Según indicó Pablo Anfuso, responsable del Departamento de Fiscalización Ambiental de Inspección General, “en esa vivienda, ya se realizaron 13 allanamientos en dos años y sólo en el último año, se llevaron a cabo 6 procedimientos. Tenemos muchos reclamos de los vecinos que viven cerca porque evidentemente esa actividad comercial, a cualquier hora de la noche, genera mucha molestia”.

La segunda intervención también fue por venta de bebidas alcohólicas en una casa de la calle Sobral y Padre Genghini donde se secuestraron 10 cajones en total.

“Nos ha contado la gente que en estos lugares, se venden bebidas a precios importantes. Una cerveza, por ejemplo, se vende a 100 pesos. Lo cierto es que registramos cada vez más negocios clandestinos porque con muy poca mercadería, hacen mucho dinero. Estamos avanzando fuertemente en este aspecto”, señaló Anfuso.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.