de la comarca

Con dos tramos que se repetirán, hoy desde las 11:48 se cumplirá la primera etapa. Afuera quedó Ligato y otros dos pilotos del Tango por problemas en sus autos. Cancio llega con lo justo.

Rally

El shakedown se convirtió en una pesadilla para los pilotos del Tango, que no tuvieron una buena jornada y vieron como sus motores los dejaron a pie un día antes que inicie la competencia.

Como había un motor de repuesto, Alejandro Cancio podrá estar hoy desde las 11.48 en la primera etapa el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, la tercera fecha del Argentino. Afuera quedaron Marcos Ligato, Luciano Preto y David Nalbandian, estos dos últimos decidieron no competir por precaución.

La categoría RC2 Maxi Rally está muy pareja, con pilotos y equipos importantes que afrontarán los exigentes caminos de la comarca petrolera en busca de un mismo objetivo final, que es la victoria.

Lo que pasó con los motores de los autos del Tango Rally Team encendió una luz de alarma, porque ese mismo problema los dejó afuera en la prueba del Mundial y hasta avisó Ligato de los recaudos que se tomaron en la previa.

Al tricampeón lo autorizaron a ser parte de la segunda etapa. Anoche, la información dio cuenta que Preto y Nalbandian no largaban por precaución, porque no hay seguridad que los impulsores aguantes

“Mandamos a hacer un trabajo de encamisado en los blocks, algo falló”, comentó amargado Ligato.

La primera sección de la etapa tendrá los tramos de Ruta 17-Sauzal Bonito, de 13,30 kilómetros, y PE-2, Barda González-Yacimiento, de 19,40 kilómetros.

Completados los dos tramos, los que superaron el filtro contarán con más posibilidades, aunque la segunda sección tendrá la misma exigencia, porque se repetirán los tramos

Villagra se ilusiona con una revancha, tanto o más que Cancio, quien de local intentará terminar con la sequía y repetir su notable victoria de la pasada edición, cuando le ganó la pulseada al Coyote y a Ligato.

Algo parecido sucede en las otras divisiones. En la RC2N el favorito es Luis Arceluz, pero Gerardo Klus también es candidato. Tanto Agustín Elvira como Nicolás Angeloni tienen lógicas intenciones de hacerse fuertes en caminos que conocen bien, porque sueñan con pelear el título.

La Junior puede ser una caja de sorpresa, aunque Ricardo Daparte empieza la prueba decidido a defender la punta del certamen. Daniel Medrano intentará sorprender.

En la RC5 se postula Mauro Debasa, quien abandonó en la segunda fecha y sabe que si no gana en la comarca será difícil seguir pensando en ser campeón.

La categoría en cada certamen se renueva y aparecen pilotos que pelean adelante, como sucedió ahora con Adrián Sánchez y Gabriel Cerutti.

Una exigencia

importante

Datos

65,40
kilómetros de velocidad tendrá la primera etapa del rally
en la comarca petrolera, divididos en cuatro tramos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios