Boca goleó a Racing y es el nuevo escolta

Boca, que venía de ganarle a San Lorenzo, goleó 4-2 a Racing en La Bombonera y transitará de la mejor manera la previa del duelo ante River. El Xeneize quedó a dos puntos del líder Estudiantes.

Fútbol de AFA

Con justicia, con algunos sobresaltos es cierto, pero también con determinación y fútbol, Boca goleó 4-2 a Racing en La Bombonera y quedó a tiro de la punta del certamen en la semana previa al Superclásico.

El Xeneize, que venía de ganar otro clásico, ante San Lorenzo, alcanzó los 25 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes. Racing llegaba entonado por la goleada ante Independiente, pero ese estado de ánimo no lo traslado al campo de La Ribera, donde fue ampliamente superado en la primera mitad

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en dos jugadores para su buen funcionamiento: Fernando Gago y Carlos Tevez, pero también los padeció cuando en un tramo del partido no supo definir el pleito con anterioridad.

Gago tuvo otra gran tarea luego de su regreso a la actividad en la fecha pasada. Le dio movilidad y salida limpia al ataque, mientras que el Apache se movió suelto y cómodo en la posición de enganche en una primera etapa que fue muy favorable a Boca.

En el cuarto de hora inicial, el equipo de Avellaneda pareció acomodarse mejor, con buen trabajo de Diego González (después lesionado) presionando sobre la salida rival pero Boca, con espacio, seguía siendo peligroso. A los 23’ abrió la cuenta en muy buena maniobra conjunta que terminó con apertura de Gago para Frank Fabra, el colombiano la picó suave ante Orion e Insúa, en su esfuerzo por despejar, venció su propia valla.

Siguió siendo mejor el local y a los 33 salvó Iván Pillud en la línea luego de que a Orion se le escurriera un remate de Tevez. Un minuto después aumentó cifras en otra buena acción colectiva en que se juntaron sobre la derecha Tevez, Pavón y Gino Peruzzi, salió la descarga hacia el medio y Walter Bou, de media vuelta, con remate bajo, superó a Orion.

En el segundo tiempo llegaría lo mejor del clásico. Boca se puso tres goles arriba con otro gol de Walter Bou y cuando parecía que el local se encaminaba a una goleada histórica, Licha López se calzó el traje de héroe para arrimar a Racing en el marcador con dos goles, gracias a los espacios que encontró Oscar Romero con sus intervenciones.

El cuarto gol de Boca se dio cuando Tevez le ganó en el cuerpo a cuerpo a Nicolás Sánchez, luego de la asistencia de Pavón y definió ante Agustín Orion. El gol trajo tranquilidad a Boca y le puso fin a la levantada de Racing. El Apache se reivindicó de la situación que había desperdiciado poco antes, cuando con todo el arco a su disposición no supo sortear el achique salvado de Vittor.

Boca logró el segundo triunfo en la trilogía de clásicos a la espera del tercero, el próximo domingo, ante River en el Monumental. Su previa es inmejorable: ganó y recortó distancia con el puntero Estudiantes.

Podio Fútbol

En La Ribera

es invencible

victoria de Boca en La Bombonera en seis partidos. En el restante encuentro, igualó con Central 1-1.

Un porcentaje

a puro grito

goles por partido de promedio jugando en casa ostenta Boca. Fueron 18 en seis partidos y en tres de ellos metió 4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios