A pesar de las ausencias, Boca logró su mejor arranque histórico

A pesar de las ausencias de Goltz, Gago y Cardona , Boca mantuvo su buen andar en la Superliga y logró el mejor arranque histórico en un torneo local. Guillermo tiene banca en el banco.

En lugar de entrar en un pozo anímico por haber quedado afuera de la Copa Argentina, Boca aprovecha los beneficios de disputar una sola competencia y amenaza con mantenerse en la punta del campeonato por un largo rato.

La sexta fecha fue un claro ejemplo de ello. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sacaron una mayor ventaja sobre sus perseguidores gracias a su solidez y a los errores ajenos.

El Xeneize no tuvo problemas para resolver su duelo en Paraná y se vio favorecido por el empate de River, que apeló a un once alternativo debido a sus próximos duelos coperos.

Sin Paolo Goltz, Edwin Cardona y, sobre todo, sin Fernando Gago, Boca no brilló pero aún así se apoyó en los otros actores para ser contundente ante un pobre Patronato.

Con buenas actuaciones de los colombianos Wilmar Barrios y Frank Fabra, más el excelente trabajo de Pablo Pérez, Guillermo pareció no extrañar a los ausentes.

Así las cosas, con oficio el Xeneize pegó en los momentos indicados, completó seis fechas de puntaje ideal, con 15 tantos a favor, apenas uno en contra y un plus con récord: es su mejor comienzo en la era profesional.

Con su victoria del domingo, el equipo del Mellizo mejoró la marca de cinco triunfos con los que Boca tuvo un inicio arrollador en el torneo Apertura 2006, bajo la conducción de Alfio Basile, y también en el Apertura 2003, guiado por Carlos Bianchi.

Si bien en el Apertura 2006 el Xeneize le ganó a Gimnasia y Esgrima en La Plata 4-1 por la sexta fecha, ese partido había sido postergado y se jugó entre las fechas 14 y 15, y en realidad el sexto partido fue el que Boca jugó Godoy Cruz, por la séptima fecha, que terminó con un empate sin goles.

De esta forma, Barros Schelotto, que había integrado como futbolista aquellos dos planteles, hoy tiene el récord de dirigir al equipo de Boca con mejor arranque en un campeonato.

El recuerdo del 2006 deja un sabor agridulce ante el gran presente, ya que ese torneo quedó en manos de Estudiantes, que le ganó el partido desempate. Boca, por ese momento ya contaba con la conducción de Ricardo La Volpe, pues Basile había sido convocado al seleccionado argentino.

“Ante las ausencias de Gago y Cardona era un desafío seguir ganando”, aseguró Guillermo que parece haber encontrado un rendimiento colectivo por encima de los nombres propios.

El uruguayo Nahitan Nández fue el reemplazante de Gago y no desentonó en Paraná.

FBaires

Los números

del inicio

“Ante las ausencias de Gago y Cardona era un desafío seguir ganando. El equipo tenía que demostrar personalidad y creo que lo hicimos bien”.

El Melli se mostró conforme por lo hecho en Paraná.

Datos

6
los tantos que lleva Darío Benedetto. La misma cantidad Martín Palermo hizo en el arranque de 2006
2
las veces que el Xeneize convirtió cuatro goles en un mismo encuentro.
“Ante las ausencias de Gago y Cardona era un desafío seguir ganando. El equipo tenía que demostrar personalidad y creo que lo hicimos bien”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios