A Río Negro no le pesa la presión en los Juegos de Invierno

La delegación local confirmó su candidatura y sumó medallas de cara a las últimas dos jornadas de competencia. Por las condiciones meteorológicas fue suspendida la modalidad de esquí alpino. La acción vuelve hoy a las 9 en el Cerro Otto.

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El equipo rionegrino continúa su marcha en los Juegos Argentinos de Invierno y confirmó su candidatura como el gran favorito para volver a quedarse con la Copa Challenger. En el medallero la ventaja continúa acentuándose. La delegación local acumula 13 insignias contra las 6 de Tierra del Fuego, y las 4 del equipo neuquino, que tuvo un buen arranque en snowboard cross.

Los rionegrinos atraparon ayer tres nuevas medallas en la prueba de esquí de fondo que se desarrolló en el cerro Catedral.

Los competidores participaron bajo la modalidad sprint técnica clásica, que se enfoca en desplazamientos por carriles dependiendo únicamente del impulso de brazos y bastones para facilitar las zancadas en el exigente recorrido.

El circuito ideado comprendió un trazado de 1,2 kilómetros. Río Negro y Tierra del Fuego definieron ambas finales. En varones, el primer puesto fue para el fueguino Matías Zuloaga, quien demoró apenas 3m36s9 en completar el trayecto. Marco Dal Farra se adjudicó la medalla de plata y la de bronce fue para Martín Bianchi.

Una mención especial recibió el rionegrino Teo González, quien llego en cuarto lugar pero ayudó a sumar importantes puntos para la tabla general por provincias.

Entre las damas, la competencia fue muy pareja y por segundo día consecutivo, Río Negro mostró su potencial en las carreras de fondo.

Catalina González fue la más rápida sobre los esquíes y se quedó con el festejo para la delegación local. La siguió su compañera María Cecilia Domínguez, quien había deslumbrado el jueves en el cerro Otto. El tercer lugar lo ocupó Tierra del Fuego con Clarisa Panosetti.

Esta mañana los atletas atravesarán un día clave. Será la quinta jornada de competencias y comenzará a las 9 en el centro de esquí nórdico del cerro Otto. Allí se completará la segunda prueba de biatlón, esta vez en modalidad persecución y con transmisión por televisión. En la primera, de modalidad sprint, Río Negro se adjudicó ambos podios.

Para el domingo se aguardan las competencias de esquí freestyle y snowboard freestyle Big Air en el sector Nubes del cerro Catedral. Luego llegará el turno del acto de cierre y la premiación final.

El único traspié que tuvo la organización se dio con el esquí alpino. El mal clima de mediados de semana obligó a posponer la prueba, pero el Comité Técnico resolvió suspenderla en forma definitiva al no poder reprogramar el evento sin alterar el resto de la competencia. De todas formas, los Juegos se desarrollan con normalidad.

Números
de los Juegos
13
Las medallas que acumula Río Negro. Tiene más del doble que su inmediato perseguidor y ya encaminó el triunfo.
3
Las provincias que aún no sumaron medallas: Mendoza, Buenos Aires y Capital.
Río Negro y Tierra del Fuego definieron las dos finales del esquí de fondo en la modalidad sprint classic. Ambas provincias se destacan en el medallero.
Corresponsalía Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección