Afuera el campeón y el último criollo

Djokovic cayó ante Istomin y se despidió de Australia en la segunda ronda. Berlocq fue vapuleado por Gasquet.

Novak Djokovic entregó su corona de campeón en el Abierto de tenis de Australia al perder en la segunda ronda con Denis Istomin. Fue 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en 4h48 m.

Número dos del mundo y seis veces ganador en Melbourne, Nole fue incapaz de frenar el potente y valiente tenis del uzbeco, que dio el gran golpe del torneo. Nadie podía imaginarse un resultado así entre un campeón de 12 Grand Slam y un jugador que ocupa el puesto 117° del ranking.

Istomin, que a sus 30 años sólo había celebrado un triunfo en 33 partidos ante jugadores top ten, dejó boquiabiertos a los cerca de 15.000 espectadores que llenaron las gradas de la Rod Laver Arena, esa pista que es auténtico “territorio Djokovic”.

El serbio conquistó las seis finales que disputó en Australia, las dos últimas de forma consecutiva, y ganó 39 de los últimos 40 partidos que jugó en Melbourne.

La de ayer fue la derrota más temprana de Djokovic en un Grand Slam desde que cayera en la segunda ronda de Wimbledon 2008. El serbio abandonó la Rod Laver Arena entre lágrimas, mientras que Istomin lo hizo minutos después bajo una tremenda ovación.

La quinta jornada del primer GS del año marcó el final de las ilusiones para el tenis argentino, porque Carlos Berlocq fue una sombra ante Richard Gasquet, que logró un categórico 6-1, 6-1 y 6-1 en una 1h45m. “Fue muy duro. Me imaginé otro tipo de partido, más parejo, con puntos más largos. No fue un gran día, él planteó muy bien su juego y me hizo sentir muy incómodo”, analizó Charly.

El protagonismo del día fue para Istomin y Djokovic, pero la jornada continuó con dos que no fallaron y van por más gloria: Rafael Nadal y Serena Williams.

El español venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-1 y 6-3 en otra demostración de que su derecha está de vuelta y de que luce un estado físico impecable. Y la estadounidense dio un nuevo paso para recuperar el título que perdió el año pasado en la final, al vencer a la checa Lucie Safarova, por 6-3 y 6-4.

En otros partidos, Milos Raonic, tercer favorito, derrotó a Gilles Muller (6-3, 6-4 y 7-6) y Gael Monfils superó a Alexander Dolgopolov (6-3, 6-4, 1-6 y 6-0).

Data desde

Melbourne Park

Tenis

Datos

117
El puesto en el ranking que ocupa Denis Istomin, el verdugo de Nole. Juega el torneo como invitado.
19
Los años del alemán Alexander Zverev, próximo rival del Rafa Nadal. Está 24º de la ATP.
3
Los games que apenas pudo ganar Berlocq ante Gasquet. Fue un triple 6-1. En el US Open 2011 había caído ante Djokovic por 6-0, 6-0 y 6-2.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios