Al Cholo no le funciona la pipeta

Barcelona venció 2-1 a Atlético Madrid gracias a Messi, que apareció en el cierre del partido. Otra vez, la Pulga le dio aire a un Luis Enrique cuestionado.

Exterior

Tuvo que sufrir más de la cuenta, pero Barcelona (54) continúa dando pelea en La Liga tras superar a Atlético Madrid (45) por 2-1 en el Vicente Calderón.

Lionel Messi volvió a aparecer al rescate de los blaugranas y le dio un poco de aire a Luis Enrique, que sigue sin encontrar la mejor versión de su equipo.

En los primeros 10, los madrileños tuvieron dos chances claras. En una, el remate se desvió en el central camerunés, mientras que la restante fue bien contenida por el arquero alemán.

Barcelona replicó con una buena conexión entre Iniesta y Messi, y tras el remate de la Pulga, Luis Suárez la empujó para estampar el 1-0. Sin embargo, el referí lo anuló (bien) por mano.

Tras esta resurrección del Barcelona, la situación cambió. Oblak comenzó a ser figura para el Aleti tras tapar un gran tiro libre de Messi y un cabezazo de Piqué. Ter Stegen hizo lo propio con avances de Griezmann y Koke, y así se fueron 0-0 al descanso.

La segunda etapa arrancó igual a como terminó la primera.

Recién sobre los 19, y tras una jugada a puro remate y rebote entre defensores y delanteros, apareció Rafinha para clavar la pelota contra el palo derecho de Oblak y estampar el 1-0 culé.

Pero la ventaja duró poco. Porque, a los 25, apareció el infalible Godín y con su típico cabezazo salvador le dio paridad al partido. Fue un centro corto tras un tiro libre, que el uruguayo peinó ante la floja salida de Ter Stegen.

Y cuando parecía que todo quedaba en tablas, apareció el salvador. Lionel Messi se internó en el área tras otra jugada con varios rebotes, y tras un remate tapado por Oblak, apareció con un puntazo para anotar el 2-1 definitivo y darle un triunfo clave.

Por su parte, Real Madrid (55) se llevó un triunfazo por 3-2 ante el Villarreal (39) para mantener el liderazgo del certamen. Los Merengues caían 2-0 por los tantos de Trigueros y Bakambú, pero en una ráfaga se llevaron la victoria.

Bale, Cristiano Ronaldo y Morata anotaron para que el equipo de Zizou siga firme arriba.

Además, por el resto de la fecha, Espanyol (35) venció 3-0 a Osasuna (10), mientras que el Athletic Bilbao (38) hizo lo propio por 3-1 ante Granada (16), y el Gijón (17) igualó 1-1 con Celta (34).

Números del

crack rosarino

goles le convirtió Lionel Messi al Atlético Madrid, su rival favorito en La Liga. Simeone lo ve y llora…

puntos otorgó La Pulga con goles decisivo en este torneo. Queda claro que es clave…

Podio Fútbol

Datos

“Se llevaron un triunfo que posiblemente no sea merecido. Fueron categóricos en los lugares más claves, las áreas”
expresó el Cholo Simeone, que aún no logró vencer al Barcelona en Liga.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios