Al Griego le sienta muy bien el 2017

Básquet

Cuatro de las diez victorias que suma Atenas en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso las logró en este 2017. Sin dudas fue un gran arranque para el Griego de Guillermo Bogliacino, que despachó a Gimnasia por 87-80, en el Trípodi Calá.

Luego de un parcial de 10-5, el local se mantuvo al frente durante los primeros 10. Scott Cutley y César Lavoratornuovo fueron los puntos altos del equipo, mientras que Juan Pablo Lancieri mantuvo con vida al Lobo.

En el segundo cuarto, Atenas manejó una ventaja de 8 tantos. Con Cutley en gran nivel pudo cortarse en el marcador. Aunque Gimnasia volvió a acercarse, sobre todo por los errores que cometió el dueño de casa. Se desconcentró en el cierre, perdió algunas bolas y la visita se puso a 3 (40-37).

En la segunda mitad el desarrollo cambió. Atenas se soltó y ganó fluidez en ofensiva. Defendió de manera más agresiva y se acomodó definitivamente en el partido. La brecha en el marcador no aumentó, pero en el juego, el Griego fue muy superior.

Howard Wilkerson lideró los ataques locales con tiros de media distancia y también llegaron aportes desde el banco con Martín Percaz y Ezequiel Dupuy.

Cutley terminó como la gran figura de la noche con 25 puntos y 6 rebotes y el quinteto de Bogliacino ratificó la levantada.

Con este victoria, tiene registro de 10-12 y ahora sí mira lo que viene con otros ojos. Quedó cerca del registro de Deportivo Viedma (11-9), mientras que Petrolero Argentino, el tercer zonal en la Conferencia Sur, está en la zona baja de la tabla con 7-14.

Atenas tendrá ahora tres encuentros fuera de casa: Estudiantes de Olavarría (mañana a las 21:30), Olimpo de Bahía Blanca (jueves, 21:00) y el clásico ante Viedma (domingo, 21:30).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios