Amenaza de paro y dardos para Armando

Algunos clubes de Primera pusieron el grito en el cielo a causa de los descuentos que hizo AFA, por los derechos de televisación en el mes de octubre. Dejaron entrever que podrían suspender la actividad. Además, piden que haya elecciones antes de fin de año.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Ayer fue un día movido para la dirigencia. A la noticia de que el Fútbol para Todos dejará de aportar recursos a partir del año que viene, se agregó la amenaza de algunos clubes de Primera con parar la actividad ante el descuento de los ingresos que hizo la AFA a las instituciones por los derechos de televisión.

“Nos quitaron plata sin dar explicación alguna, si no se resuelve vamos a parar el fútbol”, advirtió Nicolás Russo, el presidente de Lanús, quien reclamó además que se vaya “ya la Comisión Normalizadora”, encabezada por Armando Pérez.

Uno de los integrantes de esa comisión, Javier Medín, aseguró que los clubes que ahora amenazan con parar, sabían que los ingresos por derechos de televisión llegaban en octubre con descuentos.

Medín sustentó los descuentos, en algunos casos de casi un millón de pesos para los equipos chicos, en el “famoso acta acuerdo” que firmaron las partes en agosto en la que además del descuentos de deudas los clubes de primera, aceptaron subsidiar al ascenso para que puedan afrontar sus compromisos. “La primera firma (en el acta) es de Nicolás Russo”, retrucó Medín.

En tanto, el titular de Boca, Daniel Angelici, mantuvo una posición intermedia: pidió llamar a elecciones antes de fin de año, al tiempo que rechazó parar el fútbol como piden otros dirigentes.

“Si bien era necesario venir a poner orden en lo político y lo financiero, no veo que se haya hecho nada para mejorar. La Comisión llegó con facultades muy concretas: reformar el estatuto y llamar a elecciones. No hace falta que estén hasta junio, es ponerse una semana a trabajar”, afirmó.

Lo que alguna vez fue un defensor de Pérez, Angelici evaluó que el sillón de la AFA es muy difícil. Explicó que los clubes están recibiendo menos dinero “porque los únicos recursos que la comisión está administrando son los derechos de televisión, que antes iban directo a los clubes”.

La reducción
del aporte
13%
menos de lo que antes llegaba a los clubes. Hay un 5% para gastos administrativos, un 7% por el decreto 1212 y un 1,2% de impuesto al débito.
“Ya está Armando,
no da para más”
El vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro reclamó con un duro mensaje a Armando Pérez que llame a elecciones en la AFA. “Ya está Armando, no da para más, no gestionas ya no tenés consenso para que seas Interventor, sólo dictadores no debaten y silencian voces”, escribió Ferreiro en su cuenta de Twitter. Y agregó: “No hay lugar para ‘Patrones de estancia’ necesitamos gestión. Son las ELECCIONES Armando. Un Presidente elegido que trabaje”. Por otro lado, Ferreiro avisó que con el actual formato de 30 equipos en Primera y la inminencia de la Superliga, “que solo beneficia a los grandes”, el Nacional B “es inviable y está en camino a disolverse”. Anoche la dirigencia de la B Nacional firmó un petitorio para que se convoque a una Asamblea, que fije la fecha de elecciones a la presidencia de AFA.
Redacción central
Últimas noticias de ésta sección