Ante Gremio, comienza a gestarse el sueño de Lanús: ganar la Libertadores

Esta noche, Lanús disputará la ida de la definición ante Gremio en condición de visitante. Almirón pone su once ideal para obtener un resultado que le permita consagrarse en la Fortaleza.

Copa Libertadores

La enorme campaña de Jorge Almirón al frente de Lanús tendrá esta noche otra batalla inolvidable. La ida de la final ante Gremio que comienza hoy a las 20:45 es el partido más importante de la historia para el club del sur del Gran Buenos Aires. El chileno Julio Bascuñán será el juez del encuentro.

El entrenador del Grana pone a los mismos once que jugaron de arranque ante San Lorenzo en cuartos y River en semifinal. Cuidó titulares por varios días y sus futbolistas llegan descansados luego de la fecha FIFA y la derrota con suplentes del último fin de semana ante Defensa y Justicia.

La clave para hoy será el lugar del campo en el que los argentinos se paren en la cancha. En las series ante el Ciclón y el Millonario, Lanús jugó los partidos de ida buscando no perder. Se refugió en su campo, atacó poco y trató de no perder el orden. No le salió y tuvo que correr de atrás en casa.

Más cercano a su libreto, el Grana desplegó su fútbol con rendimientos individuales altos que potenciaron lo colectivo y logró dos remontadas que quedarán en el recuerdo, más allá de cómo termine la final.

Otro de los detalles principales a tener en cuenta es que, de la base de 11 que iniciarán el partido, cinco de ellos tienen dos amarillas. De recibir la tercera podrían perderse el partido de vuelta por acumulación.

Los involucrados son todos futbolistas de carácter defensivo, por lo que el riesgo es aun mayor, ya que en esta instancia es imposible pedirle a un protagonista que ‘‘se cuide’’ de no cometer infracciones o de no jugar al roce.

Esteban Andrada (arquero), José Luis Gómez y Diego Braghieri (defensores), Iván Marcone y Román Martínez (volantes) son los comprometidos. Algunos casos son más riesgosos que otros.

Gómez no tiene reemplazante natural. Si recibe amonestación, el DT tendría que improvisar en el puesto, ya que Leonel Di Plácido jugó para Atlético Tucumán esta edición de la Copa y por reglamento no puede hacerlo para Lanús. Ni hablar de la calidad de Marcone o Martínez, imposible de conseguir en los relevos.

Del otro lado habrá un rival que tiene buenos valores pero está lejos de ser un cuco. Anotó 22 goles en lo que va de la copa (uno más que Lanús) y sufrió la misma cantidad que su contrincante (9).

Este Gremio tiene un estilo más ofensivo respecto a la tradición del club. Luan es su jugador desequilibrante y gambeteador. Walter Kanneman (campeón con San Lorenzo) y Lucas Barrios son los más conocidos para el futbolero argentino.

A priori es una final pareja, pero si Lanús se trae un buen resultado, lo puede cerrar en casa.

El Grana busca su 3er

título internacional

La Conmebol del 96 y la Sudamericana 2013 son los títulos continentales que logró Lanús en su historia.

Tuvo tres derrotas en ese plano: Conmebol 97, Suruga Bank y Recopa Sudamericana 2014.

Estos últimos dos torneos son distintos al resto porque se trata de un partido y de una serie, y tienen menor relevancia.

Esta es la sexta participación de Lanús en una Libertadores. Todas se dieron en los últimos 10 años, donde además obtuvo cuatro títulos locales.

La final con Gremio lo toma a Lanús en el mejor momento de su historia. Nunca compitió en tan alto nivel. Pero más allá de haber llegado lejos, lo que incrementa las chances del Granate es su estilo de juego y la calidad de los intérpretes.

Datos

a tener en cuenta

A diferencia de octavos, cuartos y semi, en la final los goles de visitante no valen doble en caso de empate. Para Lanús es promordial mantener el arco propio en cero.

Datos

5
los jugadores de Lanús que podrían perderse la vuelta por acumulación de amarillas: Andrada, Gómez, Braghieri, Marcone y Román Martínez.
4
las finales de Gremio en su historia. Ganó en el ‘83 y en el ‘95, perdió en el ‘84 y 2007.
A diferencia de octavos, cuartos y semi, en la final los goles de visitante no valen doble en caso de empate. Para Lanús es promordial mantener el arco propio en cero.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios