Aprender a jugar sin Messi

Con el crack licenciado, este será el desafío de la Argentina ante Nigeria, en el segundo amistoso de la gira por Rusia. Sampaoli introducirá variantes pensando en la lista de los que irán al Mundial.

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Seguir el camino a la consolidación como equipo. Este es el fin que busca Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico, y por eso que el duelo ante Nigeria –también clasificado al Mundial– asoma como otro verdadero banco de pruebas pensando en Rusia 2018.

Será el segundo amistoso del seleccionado albiceleste, luego de derrotar el pasado sábado justamente a los anfitriones de la próxima Copa del Mundo por 1-0 en el reestreno del Estadio Olímpico Luzhniki. Hoy el escenario será el Arena Krasnodar (al sur de Rusia), que verá acción desde las 13:30.

Con este partido cierra el año la selección de Sampaoli y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos. En principio el primero era el 23 de marzo del año que viene frente a Italia, en Zúrich, pero como la azzurra se quedó afuera del Mundial, habrá que buscar nuevo rival. Cuatro días más tarde, el que medirá fuerzas con la Albiceleste será Marruecos, en Agadir.

Lionel Messi, astro y goleador histórico de la albiceleste, fue desafectado de la selección para el partido de hoy y regresó a Barcelona para un breve descanso.

Sin la presencia de la Pulga, Sampaoli ensayó algunas variantes en las prácticas. Tras un debut de pocos minutos en la selección con una asistencia de gol al Kun’ Agüero que definió el 1-0 ante Rusia, Cristian Pavón parece tener asegurado un puesto en el equipo.

Se perfila también un cambio en el arco, con Agustín Marchesín (América, México) en lugar del siempre presente Sergio Chiquito Romero. Ever Banega saldría al ruedo en lugar de Enzo Pérez, Pavón en reemplazo de Eduardo Salvio, mientras que a Paulo Dybala le tocará suplantar al crack rosarino.

Tampoco se descarta otro cambio en el ataque, donde Sampaoli analiza si dejará a Ángel Di María o se inclinará por Alejandro ‘Papu’ Gómez, mientras esperan la oportunidad Diego Perotti y el otro atacante de Boca, Darío Benedetto.

Nigeria es uno de los cinco equipos africanos que jugará el Mundial de Rusia. El pasado 7 de octubre, las Águilas Verdes se convirtieron en la primera selección de en obtener su boleto para el Mundial 2018 tras ganarle 1-0 a Zambia y superar el grupo de la muerte que compartían con Camerún y Argelia.

“Estoy muy contento porque es una posibilidad en la que vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Estoy muy agradecido por la confianza”.
Agustín Marchesín será el arquero ante Nigeria, en reemplazo de Romero.
El “siamo fuori della Coppa”
le abre una nueva herida a Italia
Italia no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas al hundirse en un empate sin goles ante Suecia, que sí estará en Rusia 2018.
La Azzurra, cuatro veces campeona mundial, sucumbió 1-0 en el marcador global del repechaje europeo. Pudo haber sido peor para Italia en el estadio san Siro de Milán. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz perdonó un par de penales por dos claras manos en el área, la primera de Matteo Darmian y otra de Andrea Barzagli.
El gol que sentenció la serie fue obra de Jakob Johansson, anotado en el cotejo de ida jugado el viernes en Estocolmo.
Italia no faltaba a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992. Participó en cada Mundial desde que no pudo entrar a Suecia 1958.
Números
desde Rusia
4
enfrentamientos mundialistas entre Argentina y Nigeria.
En todos los casos fue en las primeras rondas y con triunfos albicelestes.
4
cambios en Argentina respecto al duelo con Rusia: ingresan Pavón, Dybala, Banega y Marchesín.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.