Argentina rinde examen frente a los peruanos

En el estadio Pedro Estremador, en Bariloche, la selección sub-21 debuta a las 20:30 en una nueva edición del Sudamericano, que entrega una plaza para el Mundial 2017. Antes, Uruguay se mide con Colombia y el poderoso Brasil juega con Chile.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Una vez más un seleccionado argentino buscará su pasaje para un certamen internacional desde Bariloche. A partir de esta tarde los chicos de la Sub 21 comenzarán a disputar una nueva edición del Sudamericano de Vóley. Tendrá como rivales al poderoso Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia.

Hasta el domingo el estadio Pedro Estremador será sede del torneo que ofrecerá un todos contra todos para definir al mejor equipo sudamericano, que clasificará al Mundial de República Checa del año que viene.

El técnico argentino Alejandro Grossi destacó la preparación realizada por el equipo que incluyó tres partidos contra Brasil, considerado el rival a vencer en este certamen.

“Estamos con muchas expectativas”, afirmó el exentrenador de Gigantes del Sur, acerca del ánimo que reina en un plantel que sabe que la localía los ubica como candidatos para el partido definitorio del domingo.

Entre los 14 convocados hay varios integrantes del equipo subcampeón del mundo que se jugó en Chaco. A nivel sudamericano el vóley juvenil cosechó su último título en Pozos de Caldas (Brasil) en el 2008, obteniendo tres subcampeonatos en los certámenes que continuaron.

Argentina debutará esta noche a las 20:30 ante Perú. Antes se verán las caras Uruguay-Colombia y Brasil-Chile. A diferencia del Preolímpico de enero, cuando Las Panteras lograron el pasaje a Río, los partidos no serán televisados para las señales de cable y solo podrán ser vistos a través del sitio web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (www.voleysur.org).

“Somos ambiciosos. Nuestro objetivo es ser campeones y clasificar al Mundial. Argentina y Brasil están un escalón por encima del resto“.
Alejandro Grossi, director técnico de Argentina, ex Gigantes del Sur.
Corresponsalía Bariloche

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección