Copa Davis: Argentina está obligada a ganar para no descender

La derrota en el dobles dejó al combinado nacional al borde del descenso. Pella y Schwartzman están obligados a ganar hoy.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Diego Schwartzman y Guido Pella tienen en sus manos el futuro del equipo argentino de Copa Davis. Están obligados a ganar sus respectivos encuentros de singles para evitar el descenso.

La derrota en el dobles de Máximo González y Andrés Molteni ante Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, en casi tres horas y media de juego, puso a Kazajistán 2-1 arriba en la serie de repechaje y dejó a los dirigidos por Daniel Orsanic sin margen de error.

Hoy, desde las 5 hora argentina, el Peque, con la misión de triunfar para igualar la serie, enfrentará en primer turno a Mikhail Kukushkin, la figura kazaja, que buscará hacer valer su experiencia copera para sellar la eliminatoria.

Si el porteño se impone en el duelo, será Pella quien tendrá la obligación de superar a Dmitry Popko para mantener al equipo argentino en el Grupo Mundial, lugar que conserva desde hace 16 años.

Hace tres temporadas, Argentina superó una situación similar a la que vive hoy en Kazajistán, cuando revirtió un 2-1 en contra con Israel y se quedó con la victoria por 3-2 en la repesca.

Martín Jaite, era el capitán del equipo en aquel momento que llegó a esa incómoda situación casualmente por una derrota como local ante Italia, esa vez en Mar del Plata, mientras que este año el conjunto que comanda Daniel Orsanic perdió con los tanos en la Capital Federal.

Las anteriores veces que Argentina logró dar vuelta una eliminatoria adversa fue ante Brasil, en 1976 y en 2015; frente a Alemania en 1990; la mencionada ante Israel y la final del año pasado ante Croacia.

Si le toca perder en Astana, se tratará de la tercera vez en la historia de la Davis que un campeón pierde la categoría al año siguiente de haberla conquistado.

Los casos previos fueron los de Francia, campeón en 1996 y de Suecia, que se coronó en 1998.

Que no se termine
la racha
16
Los años consecutivos que el equipo argentino lleva compitiendo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Tenemos chances concretas de dar vuelta la serie. No perdemos las esperanzas y lo asumiremos como un desafío enorme”.
A pesar del difícil momento, Daniel Orsanic no pierde la fe en el equipo.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección