Argentina ya tiene rivales para la Copa América

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El seleccionado argentino de básquet enfrentará a Venezuela, último campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes como anfitrión del Grupo B de la Copa América 2017, que se desarrollará en Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto.

De acuerdo al sorteo efectuado ayer, el combinado albiceleste debutará el domingo 27 midiéndose con el representativo venezolano, dirigido por Néstor “Che” García.

Al día siguiente, Argentina asumirá el segundo encuentro y se medirá con Canadá, mientras que el martes 29 cerrará la etapa clasificatoria ante Islas Vírgenes.

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, que reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil –en caso de que se levante la sanción sobre su federación– o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre en el estadio Orfeo de Córdoba. El torneo otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Redacción central

Últimas noticias de ésta sección