Argentino hay uno solo: San Lorenzo

Venció a La Guaira de Venezuela, cerró un global de 4-1 y se metió en los cuartos de final. Palestino, que eliminó a Flamengo, será el próximo rival del equipo de Diego Aguirre.

La mano venía torcida para los argentinos en la Copa Sudamericana, pero anoche se cortó la racha y San Lorenzo se metió en los cuartos de final. Venció 2-0 a Deportivo La Guaira de Venezuela, cerró un global de 4-1 y camino a las semis se medirá con Palestino de Chile, que dio uno de los golpes de la competencia y eliminó a Flamengo.

Luego del “corto” 2-1 en la ida, la eliminatoria dejó alguna incógnita para la revancha, pero el Santo lo resolvió muy rápido, con los goles de Emmanuel Mas y Nico Blandi a los 18 y 32 de la primera mitad.

La Guaira nunca fue rival para el Ciclón y encima terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Franklin Lucena y Arquímedes Figuera.

El equipo de Eduardo Saragó saltó al campo de juego del Estadio Metropolitano de Lara decidido a cambiar la historia que había empezado a escribirse en el Nuevo Gasómetro. Ejerció presión y logró encajonar al visitante en las inmediaciones del área en el tramo inicial.

Si bien le faltó volumen de juego para abrir una defensa tan numerosa, se las ingenió para arrimar con un disparo de media distancia de Figuera que pasó demasiado cerca del poste izquierdo, a los 13.

El Ciclón resistió, hasta que a los 18, Franco Mussis logró profundizar sobre la izquierda para Fernando Belluschi, quien la paró de pecho y habilitó con un centro rasante a Mas para que convirtiera a la altura del segundo palo.

La Guaira insistió y generó una posibilidad clarísima , pero Sebastián Torrico se impuso en el cara a cara con Fredys Arrieta.

Al toque, Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Blandi se encontraron en una gran jugada colectiva y el ex Boca gritó el 2-0 que echó por tierra las ilusiones del local.

Pese a que se agotaron los cambios en búsqueda de alternativas, el segundo tiempo estuvo de más después de las bajas de Lucena y Figuera, tras faltas antideportivas contra Blandi y Mussis.

Así, el Santo cumplió el objetivo, se metió entre los ocho mejores de América y terminó con las pálidas para los criollos luego de las eliminaciones de Belgrano e Independiente contra los brasileños de Coritiba y Chapecoense. Argentino hay uno solo y es San Lorenzo.

Los cruces de cuartos serán: Independiente Medellín-Cerro Porteño o Santa Fe, Atlético Nacional-Coritiba, San Lorenzo-Palestino y

Chapecoense-Junior.

“Salió más tranquilo de lo que imaginamos, pero el partido se abrió rápido y a partir de ahí lo manejamos y regulamos energías”

Fernando Belluschi, la figura de la cancha en tierra venezolana.

¿Y si repite

14 años más tarde?

Copa Sudamericana

Datos

Los cruces de cuartos serán: Independiente Medellín-Cerro Porteño o Santa Fe, Atlético Nacional-Coritiba, San Lorenzo-Palestino y
Chapecoense-Junior.
“Salió más tranquilo de lo que imaginamos, pero el partido se abrió rápido y a partir de ahí lo manejamos y regulamos energías”
2002
fue el año de la primera edición de la Copa Sudamericana. ¿Quién dio la vuelta olímpica? San Lorenzo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios