Podio

Armas Hijastro, en un carrerón

El zaino local se quedó con la prueba Aniversario en el hipódromo neuquino. Superó por el hocico a Er Capataz y por una cabeza a Er Diplomado.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El zaino Armas Hijastro anotó su nombre entre los ganadores del clásico Aniversario Hipódromo Ciudad de Neuquén. Fue en la tradicional polla de potrillos Tres Haras, que se disputó en el undécimo turno del programa.

Conducido por el carioca Daniel Rodrigues, venció apenas por el hocico a un ejemplar de Bariloche, que intentó quedarse con todo. Se trata de Er Capataz, que voló en el final, pero debió conformarse con escoltar al brillante vencedor.

En el tercer lugar y apenas a la cabeza del escolta, llegó Er Diplomado, un zaino de Chos Malal, al que condujo Jorge Hernández y que luchó por la victoria hasta los últimos metros.

Apenas puedan progresar estos ejemplares, la revancha estará al caer y seguramente el resultado puede variar.

El registro empleado de 16 segundos 60/100 puede considerarse como excelente, para ejemplares que hacían sus primeras armas en la pista neuquina.

El otro clásico, denominado Día del Padre, no se pudo disputar debido a la lesión que sufrió el zaino de Mainqué, Flash Gordon, que entrena Martín Sosa. Dejó la carrera en un mano a mano que ninguno de los dos participantes anotados, Armas Reinalda e Hijo e’ Tromen, quiso correr.

Buena cantidad de público se dio cita en el circo de Canal Cinco, a pesar de la fría jornada.

Entre los profesionales se pueden destacar los dobletes de José Carinao y Lucas Cayuqueo.

La institución informó que la próxima reunión se realizará el 9 de julio.

Lo que
viene
corresponsalía neuquén

Últimas noticias de ésta sección