Atenas, un equipo que no deja de sorprender

En su segunda temporada en la categoría se ganó la chance de jugar la final de la Conferencia Sur.

La Asociación de Clubes confirmó que el próximo viernes comenzarán las finales de la Conferencia Sur y Norte en el Torneo Nacional de Ascenso. Atenas (Patagones), que viene de dejar en el camino a Deportivo Viedma, viajará a Olavarría para medirse frente a Estudiantes al mejor de cinco partidos.

No hubo cambios y finalmente la AdC ratificó las fechas de los duelos de las finales de ambas zonas. En la Sur, el equipo maragato visitará a Estudiantes de Olavarría el próximo viernes 19 y domingo 21, en el Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero”.

Estudiantes de Olavarría está invicto frente a Atenas. Ganó los cuatro partidos por la fase regular. En Olavarría fue por 88-85 y 91-81. En Patagones se impuso 80-72 y 84-68.

La serie se mudará a Patagones y el tercer juego se disputará en el “Tripodi Calá” el miércoles 24. De ser necesario, el cuarto punto se jugará el viernes 26 y si hay un quinto, irá el lunes 29.

Hay que recordar que el Griego finalizó en el octavo lugar de la fase regular, mientras que Estudiantes fue segundo y por eso obtuvo la ventaja de localía en la final de esta serie.

En tanto en la Conferencia Norte, Hindú de Resistencia Chaco espera por su rival en la final y saldrá de la definición entre Comunicaciones de Corrientes y Unión de Santa Fe, que anoche jugaban el quinto y definitivo duelo de semifinales.


Atenas de Patagones logró una clasificación histórica a la final de la Conferencia Sur del TNA. Doblegó en el clásico a Deportivo Viedma por 74-72 y se quedó con el boleto a la próxima fase. Su rival será Estudiantes de Olavarría.

El Griego fue superior al conjunto viedmense que no aprovechó las oportunidades que tuvo.

De movida, Leandro Hiriart cambió el quinteto inicial de la visita. Maxi Tabieres ingresó en lugar de Alexis Knecht, aunque los efectos no se notaron.

Atenas dominó en los primeros pasajes del encuentro con una intensa defensa y la efectividad de Bruno Oprandi. El ex Hispano metió una ráfaga de 9 puntos que le permitieron al local escaparse por 14-4.

La reacción del equipo viedmense llegó en los minutos finales, con el aporte de Lotanna Nwogbo y un triple de Alexis Knecht. En el otro aro, Howard Wilkerson también estuvo activo y el Griego sostuvo la ventaja de 5 puntos (19-14).

En el segundo período, Deportivo Viedma ajustó las marcas y estuvo efectivo desde la tercera dimensión. Alexis Knecht apareció con su efectividad y puso al conjunto de la capital a sólo un punto (26-25). En ese pasaje el Griego no tuvo ofensivas ordenadas y no fue aguerrido en defensa.

Otra vez, la visita tuvo varias oportunidades de ponerse por primera vez al frente, pero le faltó efectividad y volvieron los errores, un combo que le permitió al dueño de casa sacar nuevamente dos dígitos de ventaja por 40-30. En ese pasaje final Cutley aprovechó las segundas chances y no perdonó.

De todas maneras, Depo en el minuto final logró defender los ataques del Griego impidiéndole tiros cómodos y luego apareció la efectividad en el poste bajo que le sirvió para bajar esa diferencia a 6 puntos (40-34) para irse con otro aire a los vestuarios.

A la vuelta, O Louis McCullough apareció en todo su esplendor, tomó las decisiones en ataque, estuvo efectivo y el Depo igualó el trámite en 44.

Nuevamente los de Hiriart tuvieron chances para ponerse en ventaja, pero otra vez las dejó pasar. Aparecieron los extranjeros del Griego y el local sacó una diferencia de 7 (59-52).

En los diez minutos finales, Viedma salió con todo y clavó un parcial de 12-1 que le permitió pasar al frente por primera vez en el partido por 64-60.

Ese gran pasaje de los viedmenses también se debió a la sequía del equipo maragato, que en seis minutos apenas logró convertir un punto.

A tres minutos del final, y con Viedma arriba por uno, hubo un apagón en el gimnasio y la definición se atrasó unos minutos más. Tras la interrupción ambos conjuntos tuvieron errores. Depo Viedma, como en toda la serie, desaprovechó las oportunidades.

Atenas fue letal. Con un triple de Emiliano Agostino y dos libres de Cutley resurgió y dio vuelta el marcador por 70-66 a 43 segundos del final. Un triple de McCullough le puso más suspenso al cierre, aunque el Griego lo terminó liquidando desde los libres.

Con una buena defensa en los cinco segundos finales hizo historia nuevamente para alcanzar por primera vez una final de la Conferencia en el Torneo Nacional de Ascenso.

De esta manera, Atenas se medirá en esa instancia frente a Estudiantes de Olavarría, sin ventaja de localía.

Síntesis:

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 3 (x), Bruno Oprandi 10, Emiliano Agostino 5, Scott Cutley 18 y Howard Wilkerson 22 (f.i.); Júniors Peralta 9, Martín Percaz 4, César Lavoratornuovo 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 4 (x), Mateo Gaynor 4, O’Louis McCullough 27, Maximiliano Tabieres 4, Lotanna Nwogbo 10 (x) (f.i.); Alexis Knecht 21, Federico Grun 2 (x), Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 19-14, 40-34, 59-52 y 74-72.

Serie: Atenas ganó 3-1.

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal), Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones).

Cancha: “Tiípodi Calá” de Patagones.

Números

del cuarto juego

El Griego jugará por primera vez en su historia una final de Conferencia en el TNA. Su rival será Estudiantes de Olavarría.

Datos

40
Los puntos que aportaron los extranjeros, Wilkerson y Cutley, de Atenas para la victoria de su equipo.
16
Los rebotes que bajó Scott Cutley. El foráneo fue el dueño de los tableros.
El Griego jugará por primera vez en su historia una final de Conferencia en el TNA. Su rival será Estudiantes de Olavarría.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios