TNA: Atenas ganó, igualó la serie y ahora va por la heroica a Olavarría

El Griego puso la serie 2 a 2 y habrá un definitivo duelo en Olavarría por la final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

TNA

TNA: Atenas ganó, igualó la serie y ahora va por la heroica a Olavarría

Durante dos temporadas Atenas no logró derrotar a Estudiantes de Olavarría, pero ayer se sacó las ganas. Lo superó por segunda vez consecutiva e igualó 2-2 la serie final de la Conferencia Sur del TNA.

El Griego sigue con vida en el certamen y tras el triunfo de anoche por 87-78, al Bataraz mantiene viva su ilusión de pelear por el único ascenso a la Liga Nacional, donde en esa instancia espera Comunicaciones de Corrientes.

El dueño de casa arrancó muy bien en ofensiva con Emiliano Agostino como jugador fundamental mediante su buena efectividad. Así, el Griego logró sacar una pequeña ventaja (10-6) que no le duró demasiado.

Estudiantes ajustó las marcas y en ataque apostó por el juego interno de Emilio Domínguez que estuvo intratable.

Sobre el cierre, un par de desatenciones defensivas obligaron a Guillermo Bogliacino a pedir minuto. El reto surtió efecto, Atenas supo dar vuelta la historia y se quedó con el parcial por 22-21.

Durante los primeros pasajes del segundo cuarto el trámite se mantuvo. La paridad se quebró a favor del conjunto maragato con el ingreso de Juniors Peralta, quién convirtió ocho puntos consecutivos (2 triples y una volcada) y Atenas se escapó en el marcador.

El Bataraz, en tanto, no encontró la forma de romper la defensa Griega, que fue muy sólida y le permitió irse al descanso largo arriba por 47-36.

Al regreso, Estudiantes salió con todo en busca de la igualdad, mejoró en defensa y obligó al local a tomar tiros incomodos. A pesar de los embates de la visita, el Griego aguantó su ventaja en el marcador, por lo menos hasta el cierre.

Un buen pasaje de Santiago Arese en la visita y malas decisiones en el ataque del local le dieron vida al Bataraz, que achicó la distancia a sólo tres puntos en el final del tercer periodo (63-60).

Los diez minutos finales fueron dramáticos. En el arranque Estudiantes se puso al frente por 66 a 65, pero le duró poco cuando el Griego logró encontrar la efectividad en Cutley y Oprandi.

A partir de ese momento, el dueño de casa sostuvo la ventaja por varios minutos y con mucho criterio supo manejar los tiempos del encuentro.

Aún así, el Bataraz no se dio por vencido y logró ponerse a cuatro, pero los triples de Etchepare y Wilkerson le trajeron tranquilidad al local que se escapó por 9 (81-72) y luego sentenció el pleito desde la línea.

Atenas selló una victoria inolvidable, que le da la chance de pelearle mano a mano a Estudiantes el título de la Conferencia Sur el próximo lunes.

Síntesis

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 7, Bruno Oprandi 9, Emiliano Agostino 21, Scott Cutley 15, Howard Wilkerson 17(f.i.); Júniors Peralta 8, César lavoratornuovo 4, Martín Percaz 6. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes de Olavarría: Diego Figueredo 23, Leandro Portillo 5, Rodrigo Sánchez 16, Santiago Arese 11 (x), Emiliano Domínguez 12(f.i.); Agustín Brocal 1, Joaquín Gamazo 10, Ignacio Galardo. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 22-21, 47-36, 63-60 y 87-78

Serie: 2-2

Árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Cancha: “Tripodi Calá” de Patagones. 1.700 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios