Atenas enmudeció al Cayetano Arias y se quedó con el clásico

Venció a Deportivo Viedma y sumó su primer triunfo en la temporada del TNA, ante más de 2.000 personas. Mirá el video del festejo de Atenas.

Atenas de Patagones dio el batacazo al vencer a Deportivo Viedma por 83 a 81 en el primer clásico por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El Griego tuvo doble festejo, ganó por primera vez y ante su clásico rival que tuvo un inicio para el olvido. Scott Cutley fue determinante en todos los pasajes del partido y terminó como goleador con 22 puntos.

Los primeros cinco minutos del equipo maragato fueron letales, se puso 19 a 0 para sorpresa de las más de 2.000 almas que coparon el Cayetano Arias. Deportivo Viedma logró limar esa diferencia pero no fue suficiente y el primer parcial quedó en manos del Griego por 26-11.

En el arranque del segundo cuarto, Atenas tocó la máxima de 21 (32-11) aunque llegó la reacción para el dueño de casa de la mano de Pedro Franco y Terry Martin para achicar la diferencia a 10 (39-29).

El Griego volvió a enchufarse sobre el cierre y se fue arriba al descanso largo arriba por 46 a 33.

A la vuelta, el equipo que conduce Leandro Hiriart mostró otra actitud y fue decidido. Castigó desde la tercera dimensión con Franco Bazani y se sumaron Federico Grun y Alexis Knecht para ponerse a 4 (60-56).

El técnico Guillermo Bogliacino pidió minuto, ordenó al equipo y con los dobles de Cutley, César Lavoratornuovo y Agostino, Atenas cerró el tercer cuarto arriba por 66 a 59.

En los diez minutos finales, el equipo de Patagones metió un parcial de 8-0 para escaparse por 15 puntos (74-59). A partir de ahí comenzó a controlar el duelo, aunque sobre el final esa diferencia se esfumó con la reacción del local que se puso a un doble (80-78) cuando restaban 26 segundos.

Desde los libres Martín Percaz falló el primero y convirtió el segundo para darle más suspenso a la definición. El Griego sabía que tenía que defender el triple, aunque Alexis Knecht se las ingenió para tirar pero falló.

Atenas lo terminó definiendo desde los libres, Júniors Peralta estuvo efectivo y liquidó el duelo (83-78) para desatar el festejo. Pedro Franco convirtió un triple pero al reloj le quedó poco tiempo para otra ofensiva en un dramático cierre.

El Griego, que arrancó con derrota en su debut en casa, le devuelve a su gente la alegría más esperada. En tanto Depo Viedma ya prepara su revancha para el jueves próximo en el Tripodi Calá.

Síntesis

Deportivo Viedma: Pedro Franco 6, Alexis Knecht 10, Mateo Gaynor 7, TerryMartin 22 y De Andre Coleman 16 (x) (f.i.); Maxi Tabieres 1, Federico Grun 7, Franco Bazani 12. DT: Leandro Hiriart.

Atenas de Patagones: Martín Percaz 8, Emiliano Agostino 13, César Lavoratornuovo 12, Scott Cutley 22, Howard Wilkerson 11 (x) (f.i.); Agustín Giarraffa 3, Júniors Peralta 9, Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 11-26, 33-46, 59-66, 81-83.

Árbitros: Javier Sánchez y Enrique Cáceres.

Cancha: Cayetano Arias. 2.200 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios