Básquet: Centro Español, implacable en su Templo

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Centro Español ganó por una posesión ante Estudiantes de Olavarría en un duelo intenso y atrapante hasta el final por la Liga Argentina.

Hizo mejor las cosas en el segundo tiempo, a pesar de quedarse sin su goleador Khapri Alston (23 puntos en 27 minutos) en el tercer cuarto.

Última jugada:

El primer tiempo fue muy dinámico. La visita encontró lanzamientos cómodos desde la esquina producto de buenas rotaciones de balón, y se mantuvo al frente con Patricio Rodríguez (13) como conductor.

Kevin Alston fue el mejor de la primera parte para Español. Hizo de todo en los dos aros y encabezó al Torito para mantenerse en juego. Mario Sepúlveda (17) le dio calidad en momentos difíciles al local ante un rival que mostró jerarquía.

Joaquín Gamazo (19) saltó desde el banco y convirtió varios dobles cerca del aro. A pura polenta, el interno complicó a Centro. Schoppler (19) también dijo presente para que el Bataraz gobernara el marcador por escaso margen al cabo de los primeros 20 minutos (38-42).

Básquet: Centro Español, implacable en su Templo

Los dirigidos por Mauricio Santángelo metieron un parcial de 12-2 en el arranque del complemento. Defendieron muy intenso, al borde del foul y pusieron incómodo a la visita. Centro se cargó de infracciones muy rápido, pero esa forma de marcar les dio resultados.

Estudiantes estuvo seis minutos sin anotar goles de campo. En el mejor momento del local, los jueces Alejandro Trias y Gonzalo Delsart cometieron un error que influyó en el desarrollo al descalificar a Alston por una acción que no ameritaba falta técnica.

El Bataraz aprovechó la manito que le dieron y se puso un partido con las bombas de Rodríguez y Arese. Luego, igualó el marcador en el inicio del último cuarto, sacándole provecho al envión.

En situación asfixiante, aparecieron Valentín Burgos (13 puntos y 7 asistencias) y Marcelo Piuma (11 puntos) para hacerse cargo de las ofensivas. Estudiantes dobló a Dida Pereira (10) en el poste bajo, recuperó un par de pelotas y respondió por Arese en el aro contrario para igualar el juego.

En la chiquita, ambos encontraron caminos al gol.

La visita demostró aplomo para levantar 5 puntos de desventaja, pero Dos triples de Mario Sepúlveda a falta de un minuto y medio fueron clave para cerrar el partido en favor de Español. Claro que, la noche para el infarto tuvo un cierre apretadísimo, porque Centro perdió la bola a falta de 11 segundos y su rival tuvo 2 lanzamientos para llevar al partido a suplementario. Afortunadamente para el Torito, Schoppler y Arese (9) fallaron. Fue 84 a 81.

Esta noche, desde las 21:30 por la Conferencia Sur, Petrolero recibirá a Rivadavia en la continuidad de la acción para los equipos zonales.

Entrevista a Valentín Burgos:

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección