Benavides y Honda reclaman en el Dakar

La presentación está relacionada con un error en el libro de ruta de una de las etapas en Bolivia.

El Rally Dakar ya está llegando a su fin, pero cuanto faltan pocos kilómetros para terminar la travesía en Córdoba, el equipo KTM lidera con su piloto austríaco Matthias Walkner, pero Honda presentó una denuncia.

El motivo del reclamo tiene que ver con la caótica décima etapa que se disputó en Bolivia.

En el equipo japonés quedó dando vueltas la décima etapa, cuando tres de sus pilotos Kevin Benavides, Ricky Brabec y Joan Barreda Bort se perdieron por más de cuarenta minutos, quedando muy alejados en la general.

Benavides, quien lideraba el día antes de perderse, quedó a más de media hora de Walkner. Pero Honda no se quiso dar por vencido y presentó un reclamo formal ante los jueces.

Acompañados por Raúl Castells, team manager de Honda, Benavides acudió a los oficiales y aseguró que no se perdió con sus compañeros, sino que fueron señalizados por un cartel que indicaba la ruta correcta, la que, por ejemplo, siguió el ahora líder del Dakar y gran parte de los participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios