Bielsa: “Había una presión muy grande sobre estos jugadores”

El técnico rosarino se mostró muy alegre tras la clasificación de Argentina al Mundial. Afirmó que había una presión “muy grande e injusta”, y confió que descomprimirá el talento del equipo.

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Voz autorizada para hablar de la Selección si las hay, Marcelo Bielsa no se mantuvo ajeno a la clasificación de Argentina al próximo Mundial y dedicó algunas palabras en una conferencia de prensa de su club, Lille.

En principio, el rosarino dejó de lado el habitual personaje parco que muestra a la hora de enfrentar a la prensa y se mostró un tanto más expresivo.

“La clasificación de Argentina significó una gran alegría, por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y también por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial”, afirmó el técnico que se desempeña en la Ligue 1 de Francia.

Al mismo tiempo, Marcelo Bielsa consideró que “había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo”.

Fue justamente en relación a eso que se mostró en un tono un tanto más distendido. Deslizó que “por eso me dio tanta alegría. Por el grupo de jugadores que merecían la clasificación y por los más pobres que tienen en el fútbol la fuente de alegría más significativa porque no cuesta nada, es gratis”.

Vale recordar que Marcelo Bielsa fue director técnico de la Selección Argentina durante 6 años, desde 1998 a 2004.

Llegó como reemplazo de Passarella tras el Mundial de Francia, y conquistó al público con un equipo sumamente ofensivo. Sin embargo, sufrió un gran golpe al quedar eliminado en la primera ronda de Corea-Japón 2002, luego de haber realizado unas Eliminatorias en un nivel superlativo.

Tras caer también en la final de la Copa América 2004 con Brasil, levantó la cabeza al conquistar los Juegos Olímpicos de Atenas, pero renunció durante las Eliminatorias.

Fue uno de los candidatos durante los últimos procesos de la Selección, pero finalmente continuó su trabajo a nivel clubes.

Para cerrar su opinión sobre la Albiceleste, Bielsa se mostró confiado de cara al futuro al afirmar que “la clasificación al Mundial descomprimirá todo el talento que posee el equipo”.

El punto más alto de Bielsa en la Selección se vivió durante las Eliminatorias rumbo al Mundial 2002. Finalizó 1° con 13 triunfos, 4 empates y 1 caída.
Algunos números
del Loco en Argentina
6
años dirigió Marcelo Bielsa a la Selección Argentina: desde 1998 hasta 2004. Se coronó en los JJ. OO. de Atenas 2004.
85
partidos tiene Bielsa al frente de la Albiceleste. Ganó 56, empató 18 y perdió sólo 11.
Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección