Boca, a octavos con suspenso

Benedetto y Pavón hicieron los goles del Xeneize, pero la perla de la noche fue el 1-1 de Michel. Lanús será, en Mar del Plata, el rival camino a cuartos.

Copa Argentina

Boca venía del porrazo en la Libertadores y anoche volvieron los fantasmas. Se quedó, no lo definió y Santamarina de Tandil estuvo a 13 minutos de llevarlo a los penales. Sin embargo, zafó y con un gol de Pavón en posición adelantada, ganó 2-1 y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Lanús, en el Minella de Mar del Plata, será el rival camino a los curatos de final de un torneo que tiene la única llave para clasificar a la próxima Libertadores.

El Xeneize salió con todo desde el minuto uno, se adueñó de la pelota y aunque careció de ideas en los últimos metros, encontró la primera posibilidad con un buen remate de Benedetto, que tapó Papaleo.

Con el rival cada vez más replegado, Boca fue y fue. Y tuvo su premio a los 17. Fabra metió un gran centro a la carrera y Benedetto facturó de cabeza.

El gol le dio tranquilidad a los de Barros Schelotto y como Santamarina tuvo que adelantarse unos metros, salió un partido de ida y vuelta.

A Boca le faltó el toque final para anotar el segundo, mientras que los de Tandil se animaron un poco más, pero Michel la peleó en soledad y chocó con una dupla central que se mostró muy firme en la primera mitad.

La historia fue similar en el arranque del complemento, con el Xeneize como dueño de la pelota, pero sin definición. La más clara la tuvo Fabra, con un remate a la carrera que tapó Papaleo.

Luego de unos minutos con poca acción, el estadio se estremeció. Y no fue por el segundo gol de Boca. Michel vio adelantado a Sara y clavó un golazo desde 25 metros. 1-1 y a esa altura, penales. El mismo delantero le había anotado al Xeneize en la Copa de 2012, cuando el equipo de Falcioni ganó por penales en la primera fase y después fue campeón. Sin dudas, Martín se agranda contra Boca.

Con los Barros Schelotto muy “calientes” en el banco, Tevez y Cía. fueron por la ventaja y el alivio llegó a los 32. Esta vez Benedetto se vistió de asistidor y pasó a Pavón, quien, en posición adelantada, anotó el 2-1.

Desde ahí hasta el cierre, Boca estuvo más cerca del tercero que Santamarina del empate, pero está claro que a pesar de la victoria, el balance no es de los mejores. Bajó demasiado su rendimiento en la segunda parte y deberá ajustar todas sus líneas si quiere ser protagonista en el torneo y en esta Copa.

Datos

Xeneizes

Datos

11
son los triunfos de Boca en la Copa Argentina. Además suma cuatro empates y dos derrotas. Hizo 34 goles y le anotaron 12.
2
serían los últimos refuerzos: el punta Gonzalo Bergessio y el volante Wilmar Barrios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios