Boca le ganó a Newell’s y continúa como único líder del torneo

El Xeneize volvió a ganar en casa y, de yapa, ante un rival directo.

Boca volvió a ganar, y lo hizo ante un rival clave en la pelea por el campeonato. Pero el triunfo quedó en eso, porque el equipo volvió a dejar varias dudas y sufrió demasiado para asegurar el resultado final. Fue 1-0 ante Newell’s, para mantener la cima una fecha más.

Sobre los 7, Elías probó con un remate lejano pero se fue bastante alta. Boca manejaba la pelota, pero sobre 3/4 se quedaba sin ideas y Newell’s intentaba con alguna que otra contra aislada.

El Xeneize se notaba más estable en el mediocampo, sobre todo con el aporte de Wilmar Barrios como volante tapón, de forma que Gago lograba liberarse un poco más para la creación. Pero lo que ganaba en cobertura lo perdía en salida con el flojo rendimiento de Pablo Pérez y las intervenciones a cuentagotas de Jara.

Maxi Rodríguez tuvo una chance clara a los 21, cuando Barrios rechazó mal al medio, el volante tiró una pared con Sills y luego remató por arriba.

Boca dejaba la sensación de tener con que ponerse en ventaja, pero ante cada ataque de Newell’s volvía a exponer su fragilidad defensiva. Y finalmente, el Xeneize logró abrir el marcador. Fue a los 28, cuando Benedetto recibió de Barrios, se perfiló y remató desde 30 metros para clavarla contra el palo derecho de Pocrnjic y darle la ventaja al local.

Tras el 1-0, el semblante del equipo de los Mellizos cambió notablemente. Gago creció en el medio, y los laterales comenzaron a aportar presencia también en ataque, pero hasta el entretiempo no hubo mucho más.

Rodríguez alertó a Boca en el comienzo del complemento luego de una insólita pelota perdida por Gago, pero su disparo de afuera se fue alto.

Bou ingresó por Benedetto, visiblemente cansado, sobre el cuarto de hora. El Xeneize estaba perdiendo actividad en ataque, pero sus problemas más importantes tenían lugar en el medio, donde Barrios era el único punto alto y nadie le hacía compañía.

Pavón desperdició una chance insólita sobre los 24, cuando recibió sólo en el área pero se apuró y definió con pifia, para dejársela servida al uno de la Lepra.

Hubo otro aviso del equipo Xeneize sobre los 31, cuando Silva desbordó por derecha, envió un buen centro y Benítez definió cruzado, pero la pelota se marchó abierta.

A los 35, Mansilla le fue demasiado arriba a Pablo Pérez y Delfino no dudó: roja directa. Newell’s perdía un jugador clave para la contención en el medio y dejaba al local con uno más.

Scocco tuvo su posibilidad a los 40, con Boca y a metido atrás, cuando encaró ante Jara y sacó un buen remate que Rossi tapó abajo. Ya en tiempo extra, Formica desperdició una chance más.

Fue victoria, más que sufrida, y aire para un equipo que sigue sin convencer pero enfila al título.

El gol:

Posiciones:

Goleadores:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios