Boca y River, entre rachas y urgencias

Mientras que Boca intentará continuar su marcha triunfal ante el Tomba, River asumirá con suplentes su compromiso en San Juan, pensando en la dura revancha ante Wilstermann por la Libertadores.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En la jornada dominguera los dos grandes del fútbol argentino no estarán en la misma sintonía.

A partir de las 18:05, Boca recibirá a Godoy Cruz, en búsqueda de su tercera victoria consecutiva en la Superliga, mientras que River, si bien tendrá los pies en San Juan para enfrentar a San Martín, la mente estará puesta en el desquite del jueves ante Jorge Wilstermann por los cuartos de la Libertadores.

El Xeneize, luego de avanzar entre semana a los octavos de final de Copa Argentina, repetirá su formación “ideal”, la que presentó en la fecha anterior contra Lanús. Boca luce cada día más afianzado como equipo y los resultados colaboran para ese proceso virtuoso. En el actual semestre, el equipo de Guillermo Barros Schelotto despachó a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Brown de Madryn (1-0) en la Copa Argentina y Olimpo (3-0) más Lanús (1-0) en la Superliga.

Desde las 20:05 River, otro que lleva puntaje ideal en dos presentaciones, irá con un alternativo a San Juan, luego de la dura derrota 3-0 con Jorge Wilstermann, en Bolivia, ya que reservará a los habituales titulares para el desquite copero del jueves, en el Monumental.

El rival será San Martín de San Juan, que repetiría la alineación que perdió el último fin de semana con Belgrano por 1-0.

Hoy también se presentará Racing, que irá con suplentes al Florencio Sola para jugar desde las 16:10 ante Banfield, debido a que entre semana tendrá que definir la serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Corinthians, luego del 1-1 en Brasil. Por esta razón, debutará en el arco Javier García y Diego Cocca le dará la chance a jugadores como Marcelo Meli, Ricardo Noir, Nicolás Oroz y el colombiano Andrés Ibargüen.

Banfield, el local, buscará la recuperación tras la derrota 3-1 con River y presentará un cambio en el medio: Jesús Dátolo por Nicolás Linares.

Además, Vélez irá a Córdoba para medirse ante Talleres desde las 11:05, con la premisa de sumar su tercera victoria consecutiva. El equipo de Frank Kudelka, que perdió en su visita a Godoy Cruz en la fecha pasada, alistará al referente Pablo Guiñazú, por Gabriel Ramírez, y al ecuatoriano Joao Rojas por Juan Ramírez.

La jornada se completará a las 14:05 en el José Fierro, con el partido entre Atlético Tucumán y Chacarita. El Decano quedó eliminado ante Independiente de la Sudamericana y presentará tres bajas: Nahuel Zarate (suspendido), Guillermo Acosta (desgarrado) y Franco Sbuttoni (desafectado por la muerte de su padre).

Por su parte, Chacarita, que debutó con un empate 1-1 con Tigre, tendrá dos modificaciones: Juan González por el lesionado Nahuel Menéndez y Leandro Martínez por Joaquín Ibáñez.

Datos desde
la Ribera a Núñez
4
partidos ganados de manera consecutiva en el semestre lleva Boca, entre Copa Argentina y Superliga.
2
de los habituales titulares de River viajaron a Cuyo: Jorge Moreira y Ariel Rojas.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección