Boca y River juegan el primer superclásico del año

Mar del Plata, la eterna sede del primer Boca-River de verano, albergará una vez más el duelo de los dos grandes del fútbol argentino. En el Xeneize, el repatriado Carlos Tevez irá de entrada.

El primer cara a cara del año no podría ser en otro lugar que no sea Mar del Plata. La Feliz será sede del superclásico entre Boca y River, y que le pondrá fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones.

El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello, en un estadio José María Minella que agotó sus localidades.

Este superclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca y River llegan al partido con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.

En el debut 2018, con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi.

El Mellizo no quiere arriesgar más de la cuenta por eso, pese a la importancia intrínseca de un superclásico, armará un equipo mixto con la intención de que todos lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Colón, el sábado por la Superliga.

Los que sí están confirmados son Carlos Tevez, como también otros de los dos refuerzos sumados en este receso, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

En River, Marcelo Gallardo dispondrá a la mayoría de los titulares y incluso podría ordenar el debut del refuerzo estrella, Lucas Pratto, quien fue convocado y comenzará el partido el banco.

A la formación que parará el Muñeco sólo le faltaría el arquero Franco Armani y el propio Pratto desde el inicio para convertirse en el equipo ideal del modelo 2018. Durante su pretemporada en Estados Unidos, River goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).

“Mi mayor anhelo para este año es conformar un equipo que nos identifique, a los que formamos este grupo y a los hinchas de River”.

El deseo de Marcelo Gallardo para encarar el 2018.

Datos

junto al mar

“Lo queremos ganar, pero uno como conductor sabe que ganando o perdiendo vamos a sentir lo mismo. Son partidos preparatorios”.

Barros Schelotto le bajó los decibeles al duelo amistoso de esta noche.

Datos

“Mi mayor anhelo para este año es conformar un equipo que nos identifique, a los que formamos este grupo y a los hinchas de River”.
46
Las victorias de Boca sobre River en partidos amistosos. El Millo ganó 40 y hubo 37 empates.
39
Los triunfos de Boca contra 31 de River en clásicos de verano. Hubo 28 empates.
“Lo queremos ganar, pero uno como conductor sabe que ganando o perdiendo vamos a sentir lo mismo. Son partidos preparatorios”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios