Brussino: “No entendía que esto era posible”

El escolta rosarino, una de las flamantes incorporaciones argentinas a la NBA, expresó su sorpresa por la llegada a la máxima competición de básquet. Y se mostró con fe.

Brussino: “No entendía que esto era posible”

“Cuando me dijeron que había quedado sentí una mezcla de sensaciones. Primero me asombré, porque no entendía que esto era posible. Y creí que era una broma; pero después me llenó de felicidad” expresó Nicolás Brussino, de 2 metros 02, el nuevo escolta de los Dallas Mavericks. Él y Nicolás Laprovittola son las dos grandes joyitas que aportó el básquet criollo a la NBA este año, y por eso mismo el rosarino se muestra sorprendido.

“Había hecho una buena pretemporada, entonces habían aumentado mis chances. Y empecé a pensar que quizás podía quedar. Pero, aún así, me sorprendió” señaló Brussino. Y agregó que “pude disfrutar y aprender de todos los jugadores, técnicos y asistentes; porque estar acá en un equipo NBA no es algo de todos los días”.

Sobre su rol en el equipo, Nicolás expresó que “confío con estar entre los 15 cuando el coach lo disponga”; aunque no descartó la posibilidad de disputar la D-League un tiempo. Y deslizó que, en el grupo, cayó bien de primera: “todos me tratan muy bien. Barea, Kaleb Canales y Eduardo Nájera me dan una mano con el idioma, y con el resto agarré confianza”.

Por último, Nicolás analizó el nivel que mostró durante la pretemporada. “Sólo tenía que demostrar lo que sé hacer, y no querer abarcar más. Eso fue clave, y desde un principio lo tuve claro. Después te podrá salir bien o mal, pero te quedás tranquilo porque hiciste lo tuyo… y en este caso, por suerte, salió bien”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios