Podio Fierros

Canapino heredó la punta y ganó

Dominaba Girolami hasta que abandonó. Tomó la posta el Titán, quien volvió al triunfo en San Juan. Ponce de León sumó dos podios y llegó a la punta.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Agustín Canapino ayer tuvo la suerte del campeón en el autódromo El Zonda, de San Juan, donde logró la victoria 38 en la categoría después de aprovechar el abandono de Franco Girolami, quien largó la segunda final desde la pole.

En la prueba principal de la sexta fecha del certamen, el Titán aventajó a Matías Rossi y Gabriel Ponce de León.

Mariano Altuna ganó la primera final, que tuvo parte de la grilla invertida, lo que le sirvió para disimular la exclusión que recibió en la segunda como consecuencia de una maniobra peligrosa en la que involucró a dos rivales.

En la primera final Juan B. De Benedictis patinó en el momento en la largada y Altuna, quien movió tercero, aprovechó para saltar a la punta, que no largó más.

El Monito impuso un buen ritmo y se escapó adelante, ganando de punta a punta. Fue escoltado por Ponce de León, De Benedictis Gustavo Tadei y Diego Azar. Noveno finalizó Canapino, con un auto poco competitivo como consecuencia de un toque.

Girolami, quien hizo la pole en la clasificación del pasado sábado largó adelante la segunda final y aguantó la arremetida de Canapino.

Rossi superó con facilidad a Azar y Tadei, para meterse tercero. Después intento ir por los dos de adelante

Debido al incidente entre De Benedictis y Matías Rodríguez, el auto de seguridad hizo presencia en pista.

Al momento del relanzamiento, Girolami le ganó la pulseada a Canapino y nuevamente se colocó primero. Detrás, Rossi peleó con Altuna, quien lo superó con autoridad.

Cuando restaban 14 minutos para el cierre, el Titán fue por la punta. Aprovechó a que Girolami abandonó por la rotura de la bomba de nafta de su auto y se fue derecho a la victoria.

A Canapino lo escoltaron Altuna y Rossi, pero el Monito fue excluido debido al incidente que involucró a De Benedictis y Rodríguez.

Por eso, el Misil avanzó al segundo lugar, Ponce de León al tercero, lo que le permitió convertirse en el nuevo líder del certamen.

“Una lástima que se quedara Girolami, porque el final de la prueba iba a ser impresionante. Es muy bueno ganar y más en El Zonda”.
Agustín Canapino esperaba una definición apretada.
“Quiero agradecer al equipo por el gran auto que me entregó. La regularidad nos llevó a la punta del certamen. Estamos por el buen camino”.
Gabriel Ponce de León, nuevo líder en el TRV6.
Un certamen
muy peleado
redacción central

Últimas noticias de ésta sección