Capo continental y Monumental

Ante un estadio repleto, River defendió el título de la Recopa Sudamericana al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe. Es la quinta copa internacional del Millo bajo la dirección técnica de Gallardo.

La décima de su historia y la quinta en la era del Muñeco. River sacó a relucir su chapa en el Monumental y se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana, al vencer 2-1 a Independiente Santa Fe. Con Marcelo Gallardo como DT, el ‘Millo’ obtuvo su quinto título internacional al retener anoche la copa que ganó el año pasado ante San Lorenzo.

El campeón de la Libertadores 2015 golpeó al principio de cada tiempo y resolvió no sin inconvenientes el duelo ante el equipo colombiano, que descontó cuando el equipo local se imponía por dos goles.

El Millo comenzó ganando el partido casi desde los vestuarios. A los 3’ , un centro exacto desde la izquierda de Pity Martínez fue aprovechado por Driussi, quien ingresó como una tromba por el centro de la defensa cafetera. River los simplificaba de entrada.

Sin pasar sobresaltos hasta al menos los 20’, River poco a poco fue perdiendo intensidad. A pesar de ello, el campeón de la Sudamericana 2015 siguió siendo demasiado pasivo como para preocupar al local. Apenas un disparo de Gordillo que Batalla despejó bien hacia su derecha.

En el balance de la primera mitad, River comenzó bien, se tomó un paréntesis y sobre el final volvió a retomar el control ante un rival que por momentos, parecía no estar jugando una final

A los 5’ del ST el partido tuvo olor a asunto liquidado. Un centro de D’Alessandro fue bajado de cabeza por Jonatan Maidana para Lucas Alario, quien con un frentazo corto decretó el 2-0.

El Monumental explotaba de felicidad, con cerca de 60.000 personas que agotaron todas las localidades. Sin embargo a los 19’, el equipo de Gustavo Costas devolvió gentilezas: dos cabezazos en el área es gol seguro.

El ingresado Juan Falcón le ganó en el salto a Maidana y le puso suspenso a la final. Pero estaba claro que se trató de una acción aislada de los colombianos, que no tuvieron con qué para llevar el partido al tiempo extra.

El Pity Martínez metió un disparo en el travesaño, que hubiera sido un premio para uno de los mejores jugadores de la cancha.

Cerca de la media hora, Jorge Moreira metió la mano en área y River se salvó porque el árbitro peruano Víctor Carrillo no la vio.

Sólo así, con ayuda del rival, los colombianos podrían haber llegado el empate. Con cierto nerviosismo, el Millo dejó pasar los minutos pero al final todo fue una fiesta. Con Gallardo a la cabeza, River festejó su quinto título internacional para un ciclo que lleva apenas un puñado de años.

Los números

del artillero

El Muñeco,

un técnico récord

Quinto título para Gallardo.

Datos

19
los goles de Lucas Alario en 40 partidos. Una cifra por demás interesante del delantero, uno de los preferidos de Gallardo.
“Era otra final y había que ganarla. El equipo mostró una muy buena actitud. Los colombianos son duros y peligrosos en la pelota parada. El primer tiempo fue interesante, mostramos muy buenas cosas. Después del segundo gol nuestro, pudimos haber dominado, pero nos descontaron y terminamos con cierto nerviosismo”. Así fue el partido que vio Marcelo Gallardo, mientras era ovacionado por los hinchas.
“Ganar otra final ante esta gente, la verdad que emociona”, agregó el Muñeco.
Por su parte, Lucas Alario declaró: “Sabíamos que iba a ser complicado, pero nos ayudó el gol de entrada. Las finales son así, difíciles, pero lo pudimos sostener”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios