Central le ganó bien a Aldosivi y por el momento está en la sudamericana

Es su cuarto triunfo consecutivo.

Rosario Central le ganó hoy de manera incuestionable a Aldosivi 2-0, sustentado en buenas actuaciones como las de Germán Herrera, autor del primer gol, y el uruguayo Washington Camacho, y la practicidad para desbordar a su adversario, aunque a nivel equipo todavía le falta.

Con la victoria conseguida ante Aldosivi, Central sumó su cuarto triunfo consecutivo, extendió su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota y sumó 19 de los últimos 24 puntos, pero lo más importante es que estas tres unidades le permiten clasificarse, de momento, a la Copa Sudamericana 2018.

Central afrontará las próximas dos semanas sendas pruebas de fuego, ya que deberá visitar a San Lorenzo de Almagro y, nada más ni nada menos, que a Newell’s Old en el Coloso del Parque de la Independencia.

Aldosivi es la contrapartida. El conjunto marplatense sumó su quinto revés seguido y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

El equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero trató de llevarse por delante a Aldosivi desde que comenzó a rodar la pelota, pero no siempre pudo conseguir ese objetivo, más por falencias propias que por la oposición que le pusiera el elenco marplatense.

Algo que refleja lo que es Central en este momento se dio en los tres primeros minutos de partido. Al minuto de juego el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo la apertura del marcador, pero su remate fue desviado por el arquero Pablo Campodónico. Sin embargo, Central sufrió por momentos los problemas defensivos que lo vienen aquejando desde hace tiempo, como ese contraataque que terminó con un remate de Sebastián Penco que tapó el Ruso Diego Rodríguez.

Central tuvo el mérito de insistir y no perder la calma, y en segundo período consiguió los goles.

A los 12 minutos Camacho envió un córner desde la derecha, Damián Musto cabeceó en el medio del área, Campodónico tapó a medias y Herrera, con una volea de derecha, determinó la apertura del marcador.

Rosario continuó siendo más, pero no liquidaba el partido, aunque en su favor jugaba el hecho de que Aldosivi no supiera cómo crearle peligro.

Sobre los 37 minutos el juvenil Maximiliano Lovera le ganó a Gastón Díaz, envió un centro que Gutiérrez dejó pasar para que cayera en los pies de Fabián Bordagaray (había ingresado dos minutos antes por Herrera), quien la envió al fondo de la red.

Con el 2-0, Central dispuso al menos de dos ocasiones para aumentar el marcador, como ese remate de Federico Carrizo que se estrelló contra el poste izquierdo, y golear a Aldosivi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios