Ciclón, ¿no me harías otro favor?

A pesar de la gran rivalidad que tienen hoy San Lorenzo puede darle, por segunda vez en el campeonato, una gran mano a Boca.

Si no pierde con Banfield, los de Barros Shelotto festejarán el título.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Otra vez, tal como ocurrió en la 27ª fecha, San Lorenzo tiene la posibilidad de ayudar a Boca en su lucha por la obtención del campeonato.

En aquella ocasión, con la lucha por la punta del certamen entre River y el Xeneize al rojo vivo, los dirigidos por Diego Aguirre le dieron una mano enorme a los de Barros Schelotto.

Con gritos de Nicolás Blandi (surgido de la cantera Azul y Oro) y Paulo Díaz, el Ciclón derrotó al Millo 2-1 y lo alejó de lo más alto de la tabla de posiciones.

Ahora y por segunda ocasión en menos de un mes, los de Boedo tienen en sus manos las chance de darle otra alegría a uno de sus máximos rivales. Aunque esta vez el favor es mucho más grande.

Porque si Banfield no logra quedarse con los tres puntos en su visita al Nuevo Gasómetro, el Xeneize gritará campeón por vigésimo sexta ocasión en la era profesional de la Primera División del fútbol argentino.

Más allá de lo que pueda ocurrir con Boca, San Lorenzo piensa en su propio futuro y está obligado a ganar para seguir con chances de entrar a la Copa Libertadores 2018.

El Cuervo es uno de los cuatro equipos igualados en la quinta colocación del torneo, que otorga la última plaza para el certamen continental. Por ello, no le queda otra que salir a ganar ante el Taladro, sin pensar en lo que pueda ocurrir con uno de sus clásicos rivales.

Aguirre hará dos variantes en relación al equipo titular que cayó frente a Colón: Blandi irá en lugar de Bergessio, de flojo rendimiento, y Juan Mercier regresará al medio en lugar de Mussis.

Banfield, por su parte, no pierde las esperanzas y llega al Bajo Flores con el ánimo por las nubes luego de cosechar tres triunfos consecutivos.

Julio Falcioni tendrá que meter mano de manera obligada en la formación inicial, ya que no podrá contar con Carlos Matheu, suspendido, y su lugar en la zaga central será ocupado por Jorge Rodríguez.

El dato
que ilusiona a Boca
11
Los partidos a favor que el Cuervo le lleva a Banfield en el historial. De 88 encuentros, ganó 37 veces y empataron 25.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.