Cipo: fiesta, Alasia y la “táctica rusa”

En las series mano a mano apareció el equipo y crece el sueño. El apoyo del hincha, que ayer esperó al plantel, es clave.

Federal A

Cipolletti vive un momento mágico y hay varios factores que se juntaron para que la ilusión esté en crecimiento, de cara a la semifinal de la Reválida, por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. En la cancha, apareció un equipo con carácter, a partir de la “táctica rusa” y del factor Alasia; y afuera, reapareció el aliento del público.

Luego de estar con un pie y medio afuera del club, Henry Homann resucitó y sacó chapa en las series mano a mano. 4-3-3 de local, 4-4-2 afuera y el plus de un arquero especialista en penales, fue la fórmula para despachar a Las Parejas y a los salteños de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. Ahora se viene otro Lobo, el de Mendoza, un rival que a priori es superior a los anteriores, pero ya vino a La Visera y se volvió derrotado (1-0) a tierras cuayanas.

El domingo, a partir de las 16 y en el reducto cipoleño, se empezará a escribir una nueva historia, pero lo más importante es que el Albinegro llega al cruce con el ánimo por las nubes. El círculo se termina de cerrar con el público, que ayer le dio una muestra de cariño al plantel.

Con cánticos y al ritmo de los bombos, los fanáticos recibieron a la delegación del Albinegro que arribo desde Salta ayer por la tarde. Jóvenes, madres y niños le dieron el apoyo para el partido ante los mendocinos y felicitaron a los jugadores por el pase logrado en Salta.

“Vamos Albinegro (…) que el domingo, cueste lo cueste tenemos que ganar”, cantaban los hinchas cuando llegó el colectivo con la delegación de 26 personas. La espera se hizo larga, ya que en un primer momento se calculaba que la comitiva llegaría alrededor de las 14:30. Sin embargo, la tarde fresca no impidió que las familias se acercaran a recibir al equipo.

Chicos con banderas improvisadas y algunos con vuvuzelas auguraban la llegada del colectivo, que recibió a los deportistas en el aeropuerto de Neuquén y los trasladó hasta Cipolletti.

Apenas se divisó el micro sobre calle O’Higgins, minutos antes de las 17, los cánticos se empezaron a escuchar en las puertas de La Visera de Cemento. “Ohh Cipo va a volver, va a volver Cipo va a volver”, sonó sin parar. Es lógico, porque el equipo está a dos pasos del ansiado retorno a la B Nacional.

El domingo

todos a La Visera

Atentos a la

reestructuración

Cuatro de los cinco proyectos que analizan en AFA para el nuevo torneo de la B Nacional tienen más participantes que el modelo actual. Hay dos de 25, uno de 40 y otro que trepa ¡a 60! Ante este panorama, queda claro que puede haber invitaciones y por ese motivo, la clasificación de Cipolletti a las semis de la Reválida tiene más importancia aún.

Con Agropecuario ascendido, la otra plaza será para Gimnasia (M), Mitre (SdE), Defensores (VR) o Cipo. Hay tres que masticarán bronca, pero por mérito deportivo, serían los primeros de la lista para ser llamados.

Datos

16
La hora para el partido de ida entre Cipolletti y Gimnasia de Mendoza. La revancha se disputará el viernes 30.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios