Cipo y el sabor del reencuentro

El Albinegro volvió a casa y tuvo un cálido recibimiento de sus hinchas, primero en el puente y después en el club. El gran partido ante San Lorenzo debe servir de impulso para el futuro.

Vestido con los colores albinegros de pies a cabeza, un niño de unos ocho años mira a su padre emocionado mientras canta “cipolé cipolé cipolé” alzando las manos y mirando como desde arriba del colectivo los jugadores responden con saludos y sonrisas. En plano general muestra a unas 200 personas reunidas en los puentes carreteros para recibir al plantel de Cipolletti en su regreso tras el histórico partido ante San Lorenzo de Almagro.

“Vinimos porque este plantel es un orgullo, jugaron de igual a igual contra un grande”, expresó una joven que llegó con toda su familia al puente.

Otro hincha más optimista aseguró que Cipo “está a a la altura de cualquier grande. Vamos a llegar a Primera”, se animó a pronosticar.

Esas 200 personas esperaron el plantel con aplausos y cánticos y al toque se improvisó una caravana hasta el club, donde había más fanáticos, a la espera de los muchachos albinegros.

El plantel arribó alrededor de las 15 luego del viaje desde Buenos Aires, y a pesar del 0-1 ante San Lorenzo, se vivió un ambiente de fiesta.

Damián Jara, uno de los que más tiempo lleva en el club, analizó la experiencia y las sensaciones de un día inolvidable. “Emociona ver este recibimiento, se nota que a la gente le llegó al corazón el partido nuestro. Es un orgullo que reconozcan el esfuerzo porque intentamos representar al club y a la ciudad de la mejor manera”, expresó el defensor.

Sobre el partido ante el Santo de Boedo, agregó que se jugó “de igual a igual” y que la diferencia estuvo “en los detalles”.

El defensor se quedó con la casaca del Nicolás Blandi y contó una anécdota con delantero: “En un córner le pegué un codazo a y me dijo ‘no seas mala leche’, pero fue sin querer. Después me dio su camiseta porque jugó con mi hermano”.

Germán Weiner, una de las cartas ofensivas que tuvo Cipolletti en la Fortaleza, agradeció a la hinchada y fue uno de los más ovacionados.

“Se dejó una buena imagen, quiero agradecerle a los que fueron y a los que apoyaron desde acá hay que seguir por este camino”, afirmó.

El delantero generó el córner que terminó en el gol y en el segundo tiempo fue clave en las pocas contras que tuvo Cipo. Sobre el polémico tiro libre que muchos vieron adentro del área, el Eléctrico detalló que vio “las marcas adentro del área” pero que “podría haberlo cobrado como no”.

Además le tiró flores al plantel azulgrana: “Son unos fenómenos, se portaron muy bien, nos respetaron, nos trataron como uno más y eso lo quiero destacar”.

Matías Alasia, una de las figuras del partido, se fue con sensaciones encontradas: “Alegría porque se dejó todo y se llevó a Cipolletti a un nivel alto” y “tristeza por el resultado estábamos muy cerca de conseguir algo histórico, pero no pudimos sostenerlo”.

El arquero reveló que tuvo una charla con su colega Nicolás Navarro y se quedó con la camiseta de Fernando Belluschi. Un recuerdo histórico para un partido que fue derrota, pero quedará en el recuerdo y puede significar un gran impulso.

“A la gente le llegó
el partido que hicimos y es un orgullo que nos reciban así. Esto motiva para lo que viene”.

Damián Jara, el mejor de la defensa en el inolvidable partido ante San Lorenzo.

“En la jugada del tiro libre vi las marcas adentro del área. Después, cuando vi la tele, sentí que lo pudo haber cobrado [el penal] como no”.

Germán Weiner y la polémica jugada que

pudo cambiar la historia.

El plantel, otra vez

a trabajar

El plantel volverá a los entrenamientos hoy por la mañana para comenzar la puesta a punto de cara al inicio del Federal A.

Luego de la llegada de Matías Sosa, el último de los refuerzos, el Ruso Homann admitió que podrían arribar más jugadores nuevos, así que podrían surgir novedades.

Hasta el momento, las caras nuevas de Cipo son Facundo Crespo (arquero), Federico Velázquez (defensor), Sosa (volante), Jesús Molina, Jorge Piñero Da Silva y Jonathan Moran (delanteros). Las miradas apuntarían a un lateral y un mediocampista.

Datos

“A la gente le llegó
el partido que hicimos y es un orgullo que nos reciban así. Esto motiva para lo que viene”.
“En la jugada del tiro libre vi las marcas adentro del área. Después, cuando vi la tele, sentí que lo pudo haber cobrado [el penal] como no”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios