Podio

Cipo y la serie

Farías metió una de las que tuvo y Alasia tapó cuando lo llamaron. Luego de 90’ muy parejos, el Capataz está 1-0 arriba ante Gimnasia y Tiro.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Para lograr el primer objetivo, Cipolletti tuvo a sus mejores cartas en el lugar clave de la cancha: las áreas. Tanto Lucas Farías como Matías Alasia fueron determinantes en el resultado.

Sobre el desarrollo se podrá decir, con buen tino, que el Albinegro perdió la pelota en el segundo tiempo y que Pablo Motta manejó el balón en la mitad de la cancha. También que fue un partido chato, con poco ida y vuelta, pocas jugadas colectivas y mucha pierna fuerte.

Pero el factor esencial con el que los dirigidos por Henry Homann festejaron ante su gente en el encuentro de ida, pasó por la cabeza del Tecla y los pies del arquero. Es que Alasia le tapó a Amieva un tiro a quemarropa cual si fuera un guardameta de handbol.

Y si vamos más allá, otra acción en el área chica de César Medina rechazando sobre la línea el remate de Daniel Carrasco en el primer tiempo, también valió igual o más que un gol.

El factor Gaitán (ver aparte) incidió en el partido y Cipo también pudo aumentar la diferencia, pero Darío Sand se redimió de un par de errores con otra atajada sensacional.

Con la diferencia del comienzo, Marcos Lamolla y Gastón Valente crecieron en su rendimiento y aportaron la cuota de experiencia necesaria ante los embates del rival, que pobló la zona ofensiva en busca del empate.

Después, fue todo muy parejo. Propio de una parte del campeonato donde nadie regala nada y el mínimo error se paga carísimo. No hay un cuco, un gran candidato. En algunos sectores de la cancha Cipo tiene igual o más potencial que la mayoría de los equipos que integran el Federal A.

Es en este contexto futbolístico, de una serie que promete ser cerrada hasta el final, que el plantel viajará en avión las próximas horas para afrontar el cotejo de vuelta pautado para el miércoles en el Gigante del Norte, donde Gimnasia y Tiro hace las veces de local.

Números
Albinegros
corresponsalía neuquén

Últimas noticias de ésta sección