Cipolletti: Abrazado a la ilusión en la Copa Argentina

Cipolletti lleva sus sueños a la Fortaleza granate y tratará de hacerle fuerza a San Lorenzo, que va con lo mejor. El Ruso Homann apostará por un 4-4-2, con el debut de Da Silva.

Se terminaron las palabras y llega la hora del fútbol. Cuando el reloj marque las 18, Cipolletti afrontará uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos. Enfrentará a San Lorenzo por los 32vos de la Copa Argentina en La Fortaleza de Lanús.

El plantel arribó ayer al mediodía a Capital Federal y se instaló en el hotel Duomi de Congreso. Tras el viaje en avión, el equipo del Ruso Homann se encuentra en condiciones para jugar contra uno de los cinco grandes después de muchos años.

No hay demasiado misterio, ya que en los pocos entrenamientos que tuvo desde la vuelta al trabajo, el DT paró un 4-4-2 con Jorge Piñero Da Silva como novedad. Los otros 10 jugadores de campo estuvieron en el último partido del Albinegro en la pasada temporada. El libreto del cuerpo técnico está muy claro y la ilusión, intacta. En la semana, los protagonistas coincidieron en tener en cuenta las dos categorías de diferencia que hay entre ambos, pero al mismo tiempo tienen la expectativa de hacer un papel que los deje en la historia.

Del otro lado, el equipo de Diego Aguirre llega con el envión anímico de haber clasificado a cuartos en la Libertadores, pero al mismo tiempo con la necesidad de mejorar su rendimiento futbolístico. Debutará como titular Gonzalo Rodríguez, quien llegó desde la Fiorentina y fue de los más pedidos tras el partido ante Emelec. Además, Gabriel Gudiño irá de movida.

Obviamente, San Lorenzo no puede descuidar el resultado, ya que una eliminación sería complicada de remar para un técnico que viene cuestionado y que si no hubiese superado con lo justo la fase de grupos en el torneo continental, ya estaría afuera, según sus propias declaraciones.

En definitiva, para Cipo se invertirán los roles. Incluso en instancias de mata o muere los rivales que llegaron a la Visera lo hicieron cediéndole el protagonismo. Hoy, el once rionegrino precisa aguantar el cero en su arco el mayor tiempo posible y lastimar con cada ataque para optimizar la posesión de balón ante un adversario que tiene mucha más jerarquía. En las tribunas, habrá una “ciudad” que alentará a full (ver página 30).

El árbitro será Andrés Merlos, quien en la misma cancha tuvo un episodio lamentable cuando le dio más de 9 minutos de adición a Lanús en un partido contra Arsenal, donde el Granate dio vuelta el tanteador en el tiempo adicionado. Cipo y también el Ciclón esperan que tenga una buena tarde.

‘‘No hay que tomárselo a la ligera porque hubo sorpresas. Quizás ellos salgan a defenderse, pero no hay que confiarse”,

afirmó Alexis Castro, uno de los refuerzos del Ciclón.

‘‘No nos vamos a achicar. Sabemos que ellos tienen buenos jugadores, pero intentaremos hacer lo nuestro para dar el golpe’’,

dijo, confiado, Carrasco.

Poco

recambio

Datos

‘‘No hay que tomárselo a la ligera porque hubo sorpresas. Quizás ellos salgan a defenderse, pero no hay que confiarse”,
‘‘No nos vamos a achicar. Sabemos que ellos tienen buenos jugadores, pero intentaremos hacer lo nuestro para dar el golpe’’,
1
será el refuerzo del Albinegro en cancha: Jorge Piñero Da Silva. Los demás, al banco.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios