Cipolletti-Deportivo Roca se jugará el viernes 19 a las 21:30

Quedó confirmada la hora para la ida de la serie entre Cipolletti y Deportivo Roca.

El Rojo jugará en horario similar.

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Era un hecho que, con el calor del verano y siendo viernes, el cotejo entre Cipolletti y Deportivo Roca se disputaría de noche. Ayer se confirmó oficialmente que el partido arrancará 21:30 el 19 de enero.

Los planteles ya tienen la certeza de que se volverán a encontrar cuando cae el sol en el alto valle rionegrino. Hace varios partidos que los clásicos vienen jugándose en horario nocturno. El calendario apretado obligó a jugar viernes y miércoles durante el Federal A, entonces se buscó un momento del día en el que la concurrencia se la mayor posible.

El primero fue 2-1 sobre la hora para el Albinegro en la Visera y el segundo 3-1 para Roca en el Maiolino.

Otro atenuante para que el encuentro se desarrolle por la noche es la temperatura. La semana que viene asoma igual de calurosa que esta, por lo que el clima es un factor a tener en cuenta para hablar a favor del horario.

Ambos entrenadores intensificarán en la semana previa las prácticas de fútbol, luego de que los jugadores hayan tenido las mayores cargas físicas en el primer tramo de la pretemporada.

Duilio Botella cuenta con el plantel completo ya que los muchachos que traían alguna molestia se recuperaron.

Por su parte, Mauro Laspada terminará de definir el equipo para visitar al clásico rival, teniendo en cuenta que la serie es de 180 minutos y define de local por haber quedado en mejor posición el semestre pasado.

Independiente también jugará de noche ante Ferro de Pico su partido por la Copa. Lo hará en el Atlético Neuquén. “La idea es que pueda ir más gente. Jugar en la Chacra en vacaciones y de tarde hubiese sido complicado para que el hincha acompañe”, declaró Diego Trotta a “Río Negro”.

Resta definir si el choque con los pampeanos será a las 21 0 21:30, lo cierto es que será la misma noche en la que se dispute el derby rionegrino. Habrá que estar prendido a la radio ya que el los ganadores se enfrentarán en la siguiente fase.

“El clásico con Roca es importantísimo. Avanzar en este certamen nos puede dar confianza para afrontar la Reválida del Federal A”.
Federico Azcárate, refuerzo de Cipo, destacó la relevancia del derby.
Datos
del clásico
7
Los días que faltan para el partido de ida de la primera fase de la Copa Argentina. Arranque tremendo.
21:30
la hora señalada para el cotejo que se disputará en la Visera. Resta saber la terna arbitral.
corresponsalía neuquén

TAGS.

Últimas noticias de esta sección