Cipolletti pegó de entrada, lo cerró con Tuti y sigue en el Federal A

Logró una remontada memorable, le ganó 3-0 a Sportivo Las Parejas y se clasificó a la cuarta ronda del torneo. César Medina y el Monito Opazo igualaron la serie en la primera media hora y Del Prete selló el gol del pasaporte.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Habían practicado penales y ya era una señal de confianza. Sin embargo, Cipo pegó de entrada, no dejó acomodar a su rival en el arranque del complemento y edificó un claro 3-0 sobre Sportivo Las Parejas. Así dio vuelta la serie luego de perder 2-0 como visitante y se metió en la cuarta ronda del torneo Federal A. El sueño de ascenso todavía es posible.

El local tardó 10 minutos en ingresar al área rival con peligro. Cuando lo hizo, llegó el gol. Tras una atajada soberbia de Leonel Ramírez, César Medina empujó la pelota al gol y el Albinegro abrió logró su primer objetivo. Con la ventaja trabajó más tranquilo el partido. Marcos Lamolla mostró seguridad en el fondo, Eduardo Vilce tomó contacto con el balón en el mediocampo y Gustavo Del Prete desniveló en la delantera.

La visita no abandonó su actitud pasiva, por eso el dueño de casa gobernó holgadamente los primeros 30 de juego. Pasada la media hora, Vilce metió una gran pelota filtrada para Maxi Carrasco, que encontró a Daniel Opazo solo y con el arco vacío. El goleador estuvo donde mandan los libros y puso el 2-0 para igualar la serie. En ese momento, ya estaba asegurada la definición por penales.

Al toque, Matías Alasia le sacó un mano a mano a Martín Comachi. Una jugada fundamental, porque un tanto en ese momento podría haber cambiado el destino del partido.

Del Prete tuvo un par de remates que pasaron cerca. Así, el Capataz de la Patagonia justificó la diferencia en la etapa inicial, aunque hizo un gran desgaste.

El arranque del complemento fue inmejorable para los dirigidos por Henry Homann. El Tuti Del Prete confirmó su condición de figura de la noche con una definición propia de un crack. Entró al área sobre el margen derecho y con la cara interna de su pie zurdo burló al marcador e hizo estéril la respuesta del arquero. Golazo y, lo mejor, para pasar a mandar en una serie que empezó muy complicada.

A pesar de los cambios que metió Ricardo Johansen, Las Parejas no mostró nada para descontar. Cipo lo controló bien con los volantes replegados en el medio. El Ruso puso a Nelson Seguel por Ezequiel Ávila para armar una línea de cuatro y luego a Matías Carrera por Del Prete para consolidar la zona defensiva. El resto del complemento casi no se jugó. La pelota deambuló de tres cuartos a tres cuartos. La visita careció de ideas y apenas insinuó con centros sin destino. Para colmo, a los 40 se quedó con diez y ahí se fueron todas sus chances.

Cipolletti volvió a salir aliviado de una difícil. El cambio de planteo (3-4-3) surtió efecto ante un contrincante muy flojo que lo inquietó, apenas, con una situación de gol en la primera parte. De todas maneras goleó y sigue en carrera.

Justo en el mejor partido, poca gente
El horario (las 20) y el frío jugaron una mala pasada y apenas se superaron las 1.000 personas en La Visera de Cemento. Justo en uno de los mejores partidos del campeonato, el Albinegro no contó con el habitual apoyo de su gente, pero seguramente lo recuperará en la próxima fase.
Hoy se conocerá el rival y habrá que ver si Cipo define afuera o de local. Por lo pronto el grupo disfruta de una gran remontada. Llegó golpeado de tierra santafesina, mejoró su imagen de manera considerable y ahora tiene derecho a soñar.
Preparan
la vuelta
2
estarán a disposición de Homann para el miércoles: Lucas Mellado y Gastón Pinto
corresponsalía neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección