Cipolletti venció a Independiente en La Chacra

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Más allá de no convencer en lo colectivo, Cipolletti sigue demostrando la jerarquía de su plantel. Ayer, con uno menos, logró un triunfazo en La Chacra sobre Independiente con gol de Jorge Piñero Da Silva y otra gran actuación de Matías Alasia.

Como todo clásico, el partido fue muy disputado y la pelota anduvo poco por el piso. Los protagonistas ya sabían que no iba a ser un partido visto. Entre la marca férrea en el medio y el poco juego colectivo, el trámite del primer tiempo fue muy malo.

Apenas un remate de Maxi Carrasco que contuvo Emanuel Pontet y un par de acercamientos del Rojo inquietaron a los marcadores centrales que se mostraron muy firmes.

En los primeros 45, lo más destacable fue una noticia negativa por la salida de Manuel Berra, quien sufrió un desgarro y fue reemplazado por Facundo Dehais.

Cipo apretó arriba en el inicio del complemento y con la calidad de sus jugadores le bastó para sacar la única diferencia. Gastón Valente tiró un centro de película, similar a que Germán Weiner mandó para que Del Prete ganara el clásico ante Roca. Esta vez, Jorge Piñero Da Silva aprovechó la asistencia con un cabezazo perfecto a contrapierna de Pontet que se metió en el arco.

El Rojo acusó el golpe y fue a buscar la igualdad como pudo, en un contexto complicado, porque Emiliano Doglioli también fue sustituido con una molestia.

Más allá de las formas, el local hizo méritos para empatar, pero se encontró con un par de atajadas importantes de Alasia. El arquero sacó un cabezazo de Federico Cataldi y un remate de Facundo Dehais, además de brindar tranquilidad en las pelotas aéreas que llovieron.

Leandro Dómini, Lautaro Villegas y Mauricio Villa llevaron el balón a las cercanías de la zona de fuego, pero a Independiente le faltó la estocada final para empatar el encuentro.

Hubo muchos agarrones en el área y varias protestas por parte de los futbolistas locales. La gente pidió penal varias veces.

La expulsión de Velázquez Brandón por doble amarilla dejó a Cipo con uno menos, pero Independiente ya había hecho el desgaste y no tuvo peso arriba.

Diego Trotta movió su última pieza con el ingreso de Orlando Porra, pero Lalo no aprovechó la pelota parada que le quedó cerca del final.

Los dirigidos por Henry Homann sacaron provecho una vez más de su capacidad en las áreas para llevarse tres puntos de oro y encaminarse en una zona donde reina la paridad.

Números
del derby
2
Los cambios que tuvo que hacer Trotta por lesión.
Manuel Berra y Emiliano Doglioli salieron con molestias.
9
Los partidos que lleva Cipolletti sin perder contra el Rojo neuquino. La última derrota
fue de local en el 2015.
Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección