Cipolletti y el Tricolor chocan en el estreno

El Albinegro y Cinco Saltos, dos de los nuevos del Federal, se verán las caras, a partir de las 21:30. Sus directores técnicos, Maxi Rubio y Seba García, analizaron la competencia.

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Uno de los cuatro partidos que abrirá la División Patagónica de la Conferencia Sur del Torneo Federal será el choque Cipolletti-Cinco Saltos, que se disputará en el gimnasio Municipal desde las 21:30. Las dos instituciones rionegrinas hicieron un gran esfuerzo para formar parte del certamen y esta noche estarán de estreno.

El Albinegro sumó a Maximiliano Rubio como entrenador jefe. Se trata de un DT con mucha experiencia en el ascenso e incluso en Liga Nacional.

Creció en la ciudad y en el club, por lo que conoce la idiosincracia local. Sobre el estilo que pretende, Maxi explicó: ‘‘Soy de adaptarme a los jugadores que tengo. La idea es que el equipo sea equilibrado y solidario. Que pueda afrontar las distintas facetas del juego en ataques estacionados o transiciones. No me gusta que haya un anotador excluyente, sino que sea una formación solidaria que se pase la pelota’’.

Por su parte, Sebastián García va por la revancha luego de dos temporadas en Independiente de Neuquén. ‘‘El año pasado no lo disfruté por factores externos que no vienen al caso. Hoy estoy motivado y contento porque las cosas se están haciendo bien más allá de los resultados que obtengamos”, afirmó.

Cinco Saltos afrontó una pretemporada exigente en la que tuvo un par de tocados. ‘‘Estamos bien. Teníamos un par de tocados con dolores lógicos. Desde el juego quiero un equipo dinámico, que provoque errores defensivos del rival. Que nos pasemos la bola y no depender de un solo jugador’’.

Finalmente, Seba analizó el encuentro de esta noche. ‘‘Seguramente sea trabado, de score bajo y final cerrado. No estamos aceitados, supongo que habrá muchos errores de los dos lados. Ellos tienen buena talla y variantes por puesto. Este año estoy muy tranquilo y convencido del equipo que armé’’, concluyó.

En los demás encuentros de la zona, Villa Congreso será local de Sol de Mayo (ver aparte) y también habrá duelo provincial con Pérfora-Independiente, a partir de las 22, en Plaza Huincul. Además, All Boys de Santa Rosa recibirá a Ferro de Puerto Madryn, el que más ruido hizo a la hora de las incorporaciones.

“La idea es tener un equipo equilibrado. No me gusta que haya un anotador excluyente, sino que sea una formación solidaria que se pase la pelota”,
afirmó Maximiliano Rubio, quien asumió el desafío en el club cipoleño.
corresponsalía neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección